El Parque de Navidad tendrá moneda propia, eurakis, y será como una ciudad

España. El Ayuntamiento de Vitoria ha informado hoy del horario de apertura del Parque de Navidad, que estará abierto hasta el 5 de enero, salvo el 25 de diciembre y el 1 de enero.
Para acceder al Parque de Navidad habrá que comprar las entradas en la taquilla exterior del Centro Cívico por un precio de dos euros (turno de mañana) ó 2,5 euros (turno de tarde).
Una vez dentro, los niños no volverán a necesitar el dinero de sus padres para disfrutar de las actividades programadas.
El Parque de Navidad ha sido diseñado como una ciudad "txiki", con moneda propia incluso, y nada más entrar, los niños recibirán una cartera con un pasaporte y una cantidad determinada de "eurakis", la moneda de "Txiki City".
Habrá un ayuntamiento, un parque de bomberos, una academia de policía, una estación espacial, una ludoteca, un "aquapark", una discoteca, un restaurante, una central de reciclaje, una biblioteca, un laboratorio de investigación, un plató de televisión, un periódico, un mercado intercultural, un teatro y una autoescuela.
A medida que los niños recorran los diferentes servicios y vayan aprendiendo diferentes oficios, podrán ir sellando su pasaporte, por ejemplo, como bombero, periodista o astronauta.
Para participar en algunas actividades deberán abonar eurakis, y, en cambio, al realizar otras, podrán conseguirse nuevos eurakis.
El Parque de Navidad también ofrecerá espectáculos teatrales, de payasos y magia en el Teatro Jesús Ibáñez de Matauco.


Fuente:abc.es

No hay comentarios:

Canadá lanzó una moneda de $2 en honor a la vida de la reina Isabel

La Royal Canadian Mint ha lanzado una nueva moneda de $ 2 para conmemorar el fallecimiento de la recientemente fallecida jefa de estado de C...