El Banco Central de Costa Rica (BCCR) estableció que las monedas de ¢5, ¢10 y ¢20 de color plateado perderán su valor como medio de pago a partir del próximo 31 de diciembre.
La medida responde a la dificultad que representa para la ciudadanía en general, y en especial para la población no vidente del país, la circulación de monedas que tienen diferentes tamaños siendo de una misma denominación.
A partir del 1 de enero y hasta el 31 de marzo de 2010, estas monedas se podrán canjear o depositar solo en bancos comerciales. El BCCR será el único que las reciba después de ese lapso.
Algunas cadenas de supermercados y otros comercios alegan una escasez de monedas a nivel nacional y mantienen en sus cajas rótulos en los cuales solicitan a los clientes pagar el monto exacto o mediante tarjeta.
El Banco Central rechaza estos avisos y garantiza que tiene el inventario necesario para reponer las monedas y atender la demanda futura.
Para aclarar cualquier duda o realizar denuncias por falta de moneda, la entidad bancaria dispone los teléfonos 2243-3582, 2243-3524 ó 2243-3544.
Fuente:www.elfinancierocr.com
Noticias y novedades sobre el mundo de las monedas, billetes, medallas, museos, exposiciones. Todo sobre la actualidad de la Numismática y Notafilia.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
-
La Royal Canadian Mint ha lanzado una nueva moneda de $ 2 para conmemorar el fallecimiento de la recientemente fallecida jefa de estado de C...
-
El conocimiento de la numismática centroamericana por parte de las compañías de Certificación, son un problema que en algunos caso es de es...
No hay comentarios:
Publicar un comentario