Concurso de fotografía "Tiempos en el Chaco"

CONCURSO DE FOTOGRAFIAS
“Tiempos en el Chaco”
El Museo del Hombre Chaqueño “Profesor Ertivio Acosta” llama al concurso fotográfico “Tiempos en el Chaco” con el objetivo de fomentar la investigación histórica en imágenes de aspectos sociales, culturales, artísticos, políticos; de nuestra provincia.
De la participación.
Pueden participar todos los chaqueños residentes en la provincia, mayores de 18 años.
Categorías.
Las categorías son:
Fotos históricas (hasta 1970). Todas aquellas que registren aspectos relacionados a:
- costumbres epocales (reuniones, encuentros hípicos, yerras, clubes, encuentros deportivos, carreras, juegos, etc),
personalidades o familias (pioneros, fundadores, inmigrantes, criollos, indígenas, etc),
edificios y sitios de relevancia histórica (antiguos almacenes, negocios, fábricas, acopiadoras, estaciones de trenes, pueblos, etc),
procesos laborales industriales o de manufactura (fábricas trabajando, cosechadores, siembras, artesanos, etc),
hechos o ejemplares artísticos o culturales en general (pinturas, esculturas, obras de teatro, títeres, recitales, etc),
objetos antiguos (juguetes, máquinas, vehículos, enseres, etc),
Fotos contemporáneas. Todas aquellas que registren hechos, personas, y situaciones actuales que refieran a aspectos culturales que aporten a la identidad chaqueña; de acuerdo a la anterior clasificación focalizada en registros tomados a partir de 1970.
Formas de presentación.
Las formas de presentación son:
Digital. En formato JPEG o TIFF. Escaneadas de original o tomas directas. Resolución superior a 300 ppp. Tamaño mayor a 18x20 centímetros. Color o blanco y negro, acorde a original. Compiladas en CD o DVD como datos, grabados a baja velocidad.
Papel. Copia de negativos o impresión fotográfica de original digital (considerando los cuidados de calidad especificados en anterior punto Digital). Tamaño superior a 18x20 centímetros. Pueden entregarse fotos históricas originales, en sus tamaños y calidades reales.
Cada fotografía debe contar con una referencia donde se consigne categoría en la que participa, qué o quienes están retratados, lugar y fecha del registro, una breve reseña de lo retratado, propietario de la foto, y participante del concurso. Estos datos son de vital importancia.
Las referencias acompañarán cada fotografía como un documento anexo, que los identifique y unifique. No deberán estar inscriptas en las fotos ni pegadas.
Cada participante entregará las fotos con sus referencias, en un sobre. Adjuntará en el mismo, sus datos personales: nombres y apellidos, documento de identidad, fecha de nacimiento, domicilio, localidad, código postal, teléfono, correo electrónico, categorías en la que participa, cantidad de fotografías con las que participa, por categoría y en total.
El personal del Museo del Hombre Chaqueño asesorará en cuanto a la presentación de los trabajos, su digitalización y otros requerimientos técnicos. Para ello podrán comunicarse a: museohchaqueno@gmail.com o bien al teléfono (03722) 453 005, o asistir a su sede sita en Juan B. Justo 280, Resistencia.
Plazo de entrega.
El plazo de entrega es hasta el 30 de agosto de 2010.
La entrega de los sobres puede efectuarse en persona o por correo postal a:
Museo del Hombre Chaqueño
Juan B. Justo 280
Resistencia – CP: 3500
Chaco
Las consultas pueden efectuarse en esa dirección o bien por correo electrónico a museohchaqueno@gmail.com o bien al teléfono (03722) 453 005.
De la selección de trabajos.
Una comisión evaluadora tendrá a cargo la selección del material participante en cuanto al cumplimiento de presentación, calidad del material presentado y valor fotográfico según objetivos del certamen.
La comisión evaluadora estará conformada por un mínimo de tres (3) y máximo de cinco (5) integrantes, a designar por la dirección del Museo del Hombre Chaqueño “Profesor Ertivio Acosta”.
La comisión evaluadora se expedirá antes de los 40 días de la fecha clausura de recepción de trabajos.
Los participantes seleccionados recibirán un diploma y sus fotografías ingresarán al patrimonio del Museo, para ser usados en materiales de difusión y actividades que se diseñen en cumplimiento de los objetivos del mismo, con la obligatoriedad de citar las fuentes documentales y de autoría.
Los participantes cederán sus derechos de utilización de las fotografías con la sola participación en el concurso.
La participación en el concurso implica la aceptación de las bases en forma cabal.
El material no seleccionado podrá retirarse de la sede del Museo, hasta los 45 días después de dada a conocer la lista de seleccionados.
De los Premios.
1) Los premios en cada categoría por igual serán: Primer Premio de Quinientos Pesos ($500), Segundo Premio de Trescientos Pesos ($300) y Tercer Premio de Doscientos Pesos ($200).
2) Las sumas se efectivizará en un acto donde los premiados y participantes recibirán además certificados y otras distinciones.

Museo del Hombre Chaqueño "Profesor Ertivio Acosta"Juan B. Justo 280Tel: 03722 453 005
www.muhoch.blogspot.com
www.muhochareainvestigaciones.blogspot.com

No hay comentarios:

Canadá lanzó una moneda de $2 en honor a la vida de la reina Isabel

La Royal Canadian Mint ha lanzado una nueva moneda de $ 2 para conmemorar el fallecimiento de la recientemente fallecida jefa de estado de C...