El Gobierno propone que la nueva moneda del ALBA se llame "pacha"

El canciller David Choquehuanca afirmó que Bolivia ha propuesto que la nueva moneda unificada de los países que componen la Alianza Bolivariana para nuestra América (ALBA) se denomine "pacha", que en idioma aymara significa espacio o tiempo.
"El presidente Evo Morales ha planteado que esta moneda se llame ´pacha´. No sabemos si se va a aceptar, pero el primer paso es crear el Sistema Unificado de Compensación de Pagos Recíprocos (SUCRE) para dar el segundo paso que será el establecimiento de una moneda común", señaló en una conferencia de prensa.
La propuesta será considerada en la VII Cumbre de de Jefes de Estado y de Gobierno de ALBA-TCP que se realizará los días 16 y 17 de octubre en la ciudad de Cochabamba.
Sin embargo Choquehuanca subrayó que no se espera que esa propuesta o la otra que pide que se denomine "Sucre" a la nueva moneda vaya a tener un resultado concreto en los días de la cumbre.
"Europa se demoró 20 años para lograr una moneda común porque una medida de ese alcance requiere de un análisis pormenorizado", dijo.

Fuente:www.lostiempos.com

1 comentario:

Anónimo dijo...

aaaaaaaaaaaa coño e su madre me corto el cuello si a esa verga le llegan a poner pacha, que asco

Canadá lanzó una moneda de $2 en honor a la vida de la reina Isabel

La Royal Canadian Mint ha lanzado una nueva moneda de $ 2 para conmemorar el fallecimiento de la recientemente fallecida jefa de estado de C...