Monedas de la época de Felipe IV y Carlos III hacen las delicias de los coleccionistas en la Gran Feria dedicada a este arte

Zaragoza.- La numismática española de los siglos XVIII y XIX ha sido uno de los principales atractivos, junto a postales de época, relojes y billetes antiguos, de la Gran Feria del Coleccionismo, celebrada en la capital aragonesa este sábado.
Cerca de 2.000 personas han disfrutado de esta feria, que se celebra generalmente una vez al año, para deleitarse con 36 stands, cuyos objetos expuestos han alcanzado precios hasta diez veces su valor y es que, según los organizadores del evento, la crisis apenas se ha notado “debido a la calidad de los productos”.
El presidente de la Asociación de Numismática de Zaragoza, Gregorio Coronado, ha resaltado la buena respuesta de un público “entregado a las golosinas ofertadas”. A su juicio, el objetivo de este evento es reunir comerciantes especializados en el pequeño coleccionismo en general.
Dentro de la numismática, Coronado ha subrayado la importancia de la “onza moneda de oro”, principalmente del siglo XVIII y ha indicado que durante la feria han podido contemplarse “mesas espectaculares con un amplio abanico de posibilidades”. Los precios de estas joyas para el coleccionistas varían según la antigüedad, rareza y calidad de la moneda.
Al acto han asistido comerciantes de toda España “con mucho prestigio y trayectoria a nivel nacional e internacional”, en palabras de Coronado. El año que viene quieren organizarla de nuevo y confían en superar los 70 expositores. La jornada ha durado desde las 9.30 hasta las 20.00 y los asistentes han recibido un regalo que consistía en un estuche con una moneda de 1, 5 y 25 pesetas.

Fuente:www.aragondigital.es

No hay comentarios: