Gran donación para la Casa de Moneda de Segovia

La Asociación de Amigos de la Casa de la Moneda de Segovia acaba de recibir 392 catalogos de subasta de monedas que han sido donados por un relevante numismático asturiano. Con esta nueva adquisición de fondos, la biblioteca de la asociación cuenta con casi todos los catálogos de subastas que han tenido lugar en España desde la década de 1970, un material extraordinariamente válido para el estudio de la numismática, pues en esos catálogos aparecen fotografiadas monedas que han formado o volverán a formar parte de colecciones privadas, sin que nada se sepa de ellas durante años.
El objetivo es que este fondo de libros que ahora custodian los amigos de la Ceca forme parte en su día de la biblioteca del futuro Museo del Real Ingenio y pueda servir de semilla para conseguir un centro de investigaciones numismáticas de relevancia internacional.
La asociación destaca que todos sus programas y esfuerzos van dirigidos a ayudar a que el Museo del Real Ingenio sea lo más interesante y completo en su género, y también a que se den todos los pasos necesarios con celeridad y conocimiento de todos los segovianos, «que sólo de esta manera han de sentirse satisfechos de la buena marcha del futuro Museo. Es, al fin y al cabo, el espíritu de la participación que requiere la candidatura Segovia 2016», apunta la junta directiva.

Fuente:www.nortecastilla.es

No hay comentarios: