Dolar del Presidente James Polk

Las monedas del Presidente James K. Polk de $ 1 dólar y los rollos están disponibles después de su lanzamiento ceremonial, el jueves por la Casa de Moneda de EE.UU, en el hogar ancestral de Polk, en Columbia, Tennessee.
Polk es probablemente mejor conocido por su apoyo y acciones relacionadas con el Destino Manifiesto, que fue la creencia de que los EE.UU. tenía el derecho a extender a todo América del Norte. Al seguir esta creencia, Polk anexó el área ahora conocida como Oregon y Washington.
Él también hizo la guerra con México y ganó California y Nuevo México a través del Tratado de Guadalupe Hidalgo. Esta ambición llegó con un precio, Polk, dejó el cargo como un hombre mucho más frágil que cuando entró. Tanto es así, que murió menos de cuatro meses después de dejar el cargo.
Las monedas de la celebración de la función de Presidente undécimo en la imagen elocuente de Polk en el anverso, rodeado por las inscripciones de James K Polk, 'IN GOD WE TRUST ", '11TH PRESIDENTE' y '1845-1849.
Fue diseñado Susan Gamble y esculpida por Charles Vickers. En el reverso, diseñado por Don Everhart, contiene una imagen de la Estatua de la Libertad. Esta misma imagen aparece en todos los de los dólares presidenciales.
Cada moneda es de una aleación de cobre 77%, 12% de zinc, 7% de manganeso y el 4% de níquel. Diametro 26.5mm
Peso 8,1 gramos

www.coinnews.net

No hay comentarios: