Aniversario de la caida del Muro de Berlin

En el 2009 es el vigésimo aniversario de la caída del Muro de Berlín y la Isla de Man ha emitido una moneda para conmemorar este acontecimiento histórico.
Entre el final de la Segunda Guerra Mundial y el establecimiento de los dos Estados alemanes, la RFA y la RDA, fue la base de la división de Alemania.
Tras un período en que un gran número de personas cruzaron de Alemania del Este a Oeste, la RDA gobierno temía el colapso de Alemania Oriental. Su respuesta fue levantar una pared.
El primer muro de Berlín fue construido en agosto de 1961 y divide la ciudad de Berlín en Alemania Oriental y Alemania Occidental. Soldados de la zona tripulados, instrucciones de disparar a nadie intentar cruzar. Adicionales cadena cercas, muros y campos minados obstruido este-oeste de la frontera alemana. Para el mayor número de personas que cruzaron la frontera con éxito durante este tiempo, hubo quienes fueron capturados. Muchas familias quedaron divididas. Después de años de división, tanto física como socialmente, el Muro fue tomada en noviembre de 1989. La ciudad fue una vez más unida.
En los últimos veinte años, Berlín se ha transformado en una pujante y moderna ciudad con puntos de vista liberales - como el actual alcalde, Klaus Wowereit lo describe, "Somos pobres, pero somos sexy." Hoy en día hay que mirar muy cuidadosamente para encontrar rastros del Muro de Berlín en la ciudad. En caso de que partes del muro siguen siendo, se ha convertido en piezas conmemorativas de arte, un recordatorio de lo que una vez fue allí, pero no forman parte de su futuro.
El diseño de la moneda representa una parte del muro de Berlín se derrumbó a revelar parte de la Puerta de Brandemburgo muestran Quadriga - el carro y cuatro caballos. Un pedazo de alambre de púas se muestra en la base de la moneda en la transformación de un ramo de rosas para representar a la paz.
El texto "20 º aniversario de la caída del Muro de Berlín" aparece en el sonido envolvente. Aprobado por el Palacio de Buckingham, el anverso de la moneda tiene una efigie de Su Majestad la Reina Elizabeth II, por Ian Fila-Broadley .
La moneda está disponible en plata esterlina y Proof Uncirculated cupro níquel. Presentan en un cuadro enmarcado con un claro centro de la membrana de silicona, la moneda de metal precioso se encuentra junto a una pieza de auténtico muro de Berlín, y ambos vienen con certificados de autenticidad. La belleza de esta singular embalaje significa que tanto la moneda y la pared se puede apreciar en ambos lados. Monedas también pueden estar disponibles en tamaños de oro y 1 oz paladio - póngase en contacto con la Casa de la Moneda para más detalles.

Fuente:www.coinnews.net

No hay comentarios:

Canadá lanzó una moneda de $2 en honor a la vida de la reina Isabel

La Royal Canadian Mint ha lanzado una nueva moneda de $ 2 para conmemorar el fallecimiento de la recientemente fallecida jefa de estado de C...