Monedas sobre la Expo Shanghai


En 2010, Shanghai será la sede de la Exposición Mundial con el lema "Mejor Ciudad - Mejor Vida". Para conmemorar el evento, el Banco Popular de China ha comenzado a publicar una serie de oro y plata commemorativas.

En el anverso de las tres monedas de curso legal muestra el logotipo de la Expo Mundial en color en un contexto del mundo - se centró, naturalmente, en China. El reverso de la moneda de un tercio de la onza, .999 multa de 23 mm 150-yuan moneda de oro está dominado por Haibo, la mascota de la Expo Mundial de Shanghai 2010, está orgulloso de que por encima de las olas frente a la ciudad de Shanghai. Acuñación es de 50,000.

Uno de los 1-onza, plata fina .999, 40 mm, 10 yuan tiene una representación simbólica de un diente de león, sus semillas se han soplado en todo el mundo por los vientos alisios.

La segunda muestra el mismo patrón simbólico de la dinámica urbana interrelacionadas que son las células de nuestro mundo del siglo 21.

Cada moneda de plata tiene una acuñación de 70.000. La serie ha sido acuñado conjuntamente por Shenzhen Guobao Casa de la Moneda, Casa de la Moneda de Shangai y Casa de la Moneda de Shenyang. S

e distribuye por China moneda de oro Inc. Pruebe www.chinagoldcoin.net / INGLÉS / index.htm.


Fuente:www.numismaster.com

No hay comentarios:

Canadá lanzó una moneda de $2 en honor a la vida de la reina Isabel

La Royal Canadian Mint ha lanzado una nueva moneda de $ 2 para conmemorar el fallecimiento de la recientemente fallecida jefa de estado de C...