Moneda en honor a Henry (Enrique) VIII


Celebración del 500 º aniversario de la ascensión de un rey que se considera controvertido, por lo menos, la Real Casa de la Moneda ha emitido £5, año 2009 del Reino Unido en honor Henry VIII.
Estas monedas están disponibles en platino, oro, plata y de cupro-níquel.
Dave Knight, Director de monedas conmemorativas en la Casa de la Moneda, explica la elección de estas monedas conmemorativas: "El amor o el odio que él, Henry VIII es, sin duda, uno de los más influyentes monarcas de la historia. Su reinado cambió la faz de Inglaterra y siempre sentí que era esencial que este importante período de la historia se conmemoró con un recuerdo atesorado y duradero ".
Llegando al trono a los 17 años tras la muerte de su padre, Henry VIII se casó con su primera esposa Catalina de Aragón. Esta sería la primera de seis esposas tendría durante su reinado. Henry VIII es probablemente más conocida por tener dos de sus esposas decapitadas. Su desprecio por la vida no se detuvo allí, como algunos estiman hasta 72.000 perdieron la vida a su crueldad. Un hecho que es muy interesante para alguien que se consideró muy religiosos. La religión no es un absoluto por el rey Enrique. Su deseo de tener un heredero varón llevó a la necesidad de una anulación de su primera esposa. No se puedó recibir la anulación de la Papa en Roma, comenzó un curso de los acontecimientos que eliminó el poder de la Iglesia Católica de Inglaterra, y en consecuencia su excomunión.
Al final de su reinado, se aprovechen los bienes de la iglesia en Inglaterra, ejecutó muchos de sus dirigentes, y se nombró a sí mismo como el jefe de la Iglesia de Inglaterra. Aparte de sus tiránicos métodos de hacer frente a los que se opusieron a él, Henry VIII se considera el Padre de la Marina de Inglés.
Las monedas con un valor nominal de £ 5 con un retrato de la Reina Elizabeth II diseñado por Ian Fila-Broadley en el anverso. El reverso fue diseñado por John Bergdahl que fue inspirado por una obra contemporánea de Hans Holbein. Henry se muestra de pie ante un friso de rosas dentro de un pétalo en forma de dispositivo utilizado con frecuencia para enmarcar retratos de las monedas de su tiempo.
Cada moneda se puede ordenar en línea desde todo el mundo en www.royalmint.com.
Fuente:www.coinnews.net

No hay comentarios: