Moneda sobre el Ferrocaril en Austria


La quinta moneda de la serie "Los ferrocarriles de Austria" que se publicará el 17 de junio del 2009, está dedicada a los trenes eléctricos. Lo que comenzó como una atracción de feria en 1880 en el Prater Vienés se convirtió rápidamente en el más revolucionario paso en el transporte desde el aprovechamiento del vapor casi un siglo antes.

El primer tren eléctrico en Austria se produjo una pequeña locomotora de circuito en el gran pabellón de exposiciones en el Prater, con ocasión del emperador Francisco José cumplia 50 años. El mismo monarca emitió un certificado de dos años más tarde en 1882 para el primer ferrocarril eléctrico público. Se utilzo la corriente directa y fue un periodo de cinco kilómetros de largo que llevó excursionistas de la ciudad de Mödling país en la popular Brühl valle.La introducción de la corriente alterna demostrado fiabilidad para más líneas de ferrocarril, y en 1911, utilizando los motores eléctricos de corriente alterna se pusieron en servicio en los 90 kilómetros al centro de peregrinación de Mariazell.
La nueva moneda hecha en .900 plata fina en calidad Proof solamente. Cada moneda esta en una atractiva caja va acompañada de un certificado de autenticidad numerado. La moneda estara a la venta el miércoles, 17 de junio de 2009, y será seguido en septiembre por una moneda de "El ferrocarril del futuro", que completa la serie sobre "Los ferrocarriles de Austria".
Fuente:www.coinnews.net

No hay comentarios:

Canadá lanzó una moneda de $2 en honor a la vida de la reina Isabel

La Royal Canadian Mint ha lanzado una nueva moneda de $ 2 para conmemorar el fallecimiento de la recientemente fallecida jefa de estado de C...