Moneda sobre el Primer Hombre en la Luna


La Casa de la Moneda Pobjoy se complace en anunciar una nueva edición, en nombre de la Isla de Man para conmemorar el 40 aniversario del primer hombre en la Luna.
Fue un momento clave en la historia cuando, el 21 de julio de 1969, Neil Armstrong y Edwin "Buzz" Aldrin se bajaron de la Apolo 11 Lunar Lander y dieron sus primeros pasos en la Luna.
Armstrong bajó el Águila y sus primeros pasos en la luna famosamente lo describe como "un pequeño paso para el hombre, un salto gigantesco para la humanidad." Después de pasar 2 horas y media en la superficie de la luna, los astronautas fueron, dejando una serie de cosas detrás - una bandera americana, una serie de instrumentos que habían usado, una rama de olivo de oro para representar la paz y un disco de silicona que contienen mensajes de buena voluntad Presidentes Eisenhower, Kennedy, Johnson, Nixon, y 73 líderes de países de todo el mundo.
Se cumplió la misión del Presidente John F. Kennedy de llegar a la luna antes de finales de la década de 1960 y millones de personas vieron el aterrizaje en la luna en sus televisores. El hombre ha viajado a la Luna varias veces desde entonces, pero el aterrizaje de personas sobre cualquier otro planetas, nadie ha tenido éxito hasta ahora.
El diseño en el reverso de la moneda es una imagen de un astronauta en la Luna de pie junto a la Bandera.
En el anverso de la moneda tiene una efigie de Su Majestad la Reina Elizabeth II, diseñado por Ian Fila-Broadley.
Se golpeó cuatro veces para producir un glorioso final, el diseño es llamativo esculpida en relieve.
Para ver esta moneda, por favor visite www.pobjoy.com. Especificaciones:
Proof Fine 999.9 Oro – 1/64 Crown, 11.00mm diametro, 1/2gms, Limite :5,000
Proof Sterling Silver – 1 Crown, 38.60mm, 28.28gms, Limite: 10,000
Unc. Cupro Nickel – 1 Crown, 38.60mm, 28.28gms, Sin limite.
Fuente:www.coinnews.net

No hay comentarios:

Canadá lanzó una moneda de $2 en honor a la vida de la reina Isabel

La Royal Canadian Mint ha lanzado una nueva moneda de $ 2 para conmemorar el fallecimiento de la recientemente fallecida jefa de estado de C...