Moneda homenaje a Jardines Kew


En 1759, unas pocas hectáreas de tierra fueron donadas por la princesa Augusta para crear un jardín de plantas raras e inusuales. 250 años después, la Real Casa de la Moneda celebra la creación de esta primera instalación con el Reino Unido, 2009 Kew Gardens 50p monedas.
Las monedas están disponibles en tres formas: una prueba de oro de 22 quilates moneda, una plata de ley .925 y una prueba de monedas de cupro-níquel brillante uncirculated moneda.
Cada uno tiene un valor nominal de 50p, pero ya que están compuestos de metales con diferentes valores, también lo son los precios de compra.
Los primeros años de Kew Gardens vio el crecimiento, pero no la estatura científica que eventualmente alcanzo. El comienzo de un cambio real ocurrido en 1771 cuando el Rey George III se reunió Joseph Banks, un empresario que acababa de regresar de un viaje por el mundo con James Cook a bordo del Endeavour. Banks había acumulado una impresionante colección de animales, plantas y carteras. Tanto es así que el Rey y Banks desarrollaron una estrecha relación, y Banks se convirtió en el Presidente de la Royal Society. Banks fue instrumental en la recolección de plantas de todo el mundo, que se cultiva y estudió en Kew. Además del impacto científico, Banks consideró este proceso podría dar lugar a ventajas económicas, un sentimiento de acuerdo con el Rey.
Tener acceso a las plantas extranjeras, las nuevas fuentes de alimentos y materiales podría ser cultivada con la expresa intención de mejorar lo que han estado disponibles a partir de fuentes. En la última parte del 1700, era normal para los buques a abandonar las colonias tienendo muestras de las plantas para ser llevados directamente a Kew. Además Kew mejoro también el paisaje y el diseño de la arquitectura a través de los siglos. Un ejemplo es la pagoda Casa. Concluido en 1762, se consideró de moda en el siglo 18 a mediados de incorporar el diseño en los jardines chinos, una práctica conocida como Chinoiserie. La pagoda fue muy colorido, y se incorporan oro dragones dorados. Al igual que casi todos los establecimientos, Kew Gardens había períodos de crecimiento y el período de casi mal - tanto por sus colecciones de plantas y edificios. Hoy, sin embargo, es internacionalmente considerada la principal instalación de investigación botánica y la educación. Se emplea un estimado de 700 personas con un presupuesto de alrededor de £ 56 millones. Se estima que 30.000 plantas son atendidos, mientras que más de 7 millones de ejemplares se conservan.
Kew Gardens Moneda esta como moneda de curso legal, la Real Casa de la Moneda ha creado el heptágono (siete caras) de monedas con Ian Fila-Broadley del retrato de la Reina Isabel en el anverso, o "cabezas de lado". Inscrita son "la Reina Elizabeth II", "DG REG FD" y "Cincuenta Pence". Christopher Le Brun diseñado para incluir a la inversa y de la pagoda de las plantas.
Fuente:www.coinnews.net

No hay comentarios: