Moneda para las Olimpiadas de Invierno en Canada Vancouver 2010




Aunque la nieve no está fácilmente disponible en la mayor parte de Canadá en esta época del año, la Real Casa de la Moneda de Canadá invita a los canadienses para celebrar un emocionante deporte de invierno con la última moneda de circulación en su colección de Vancouver 2010 - la moneda de 25 centavos con bobsleigh.


Para celebrar el lanzamiento de la moneda, una moneda de intercambio se llevará a cabo hoy en Calgary en la Subdivisión de RBC Stephen Avenue Mall, con invitado especial, bobsleigh de Canadá y RBC atleta olímpico, Shelley-Ann Brown. "Hoy sólo 234 días, hasta Vancouver acoge el evento deportivo más grande del mundo", dijo Ian E. Bennett, presidente y CEO de la Casa de la Moneda Real de Canadá. "


A través de nuestro innovador programa de circulación de monedas, la Casa de la Moneda está proporcionando los canadienses de costa a costa a costa con una forma única para recoger una pieza de los Juegos, que servirá como un recordatorio duradero de este momento extraordinario en la historia de nuestro país".


"Nuestro Gobierno se enorgullece de apoyar la Vancouver 2010 Juegos Olímpicos y Paralímpicos de moneda a través de esta iniciativa", dijo el Honorable Gary Lunn, Ministro de Estado (Deporte). "Esta es una gran oportunidad para todos los canadienses de tener un recuerdo conmemorativo de los Juegos que se quedará con ellos más allá de 2010. Éstas serán de Canadá de los Juegos, y los canadienses están muy contentos de animar a nuestros atletas, ya que el propietario del podio."


Hasta 22 millones de 25 céntimos de bobsleigh monedas que entrará en circulación hoy, 23 de junio de 2009 y estará disponible exclusivamente en RBC sucursales participantes y lugares de Petro-Canadá. RBC es un Socio Premier Nacional y Petro-Canadá es un socio nacional de los Olímpicos de Vancouver 2010 y los Juegos Paralímpicos de Invierno.


Los canadienses también pueden buscar estos cambios en sus monedas. Petro-Canadá participan lugares también vende tarjetas de bobsleigh el deporte, con una única versión pintada de la moneda, por $ 7.95.


Los tres Juegos Olímpicos de Invierno son los deportes de deslizamiento bobsleigh, luge y el esqueleto. Los tres surgieron de la práctica de utilizar un trineo o trineo - una luz, estrecha plataforma de madera en los corredores - para deslizarse sobre la nieve o el hielo. Los cuatro hombres bobsleigh fue en el programa de los primeros Juegos Olímpicos de Invierno en 1924, en Chamonix, Francia. El hombre de dos bobsleigh evento se sumaron a los programa de los Juegos Olímpicos en 1932. Las mujeres comenzaron a competir en bobsleigh por primera vez en 2002, en la de Salt Lake City Juegos Olímpicos de Invierno.


Diseñado por el artista canadiense Glenn Verde de Vancouver, BC, el bobsleigh circulación moneda representa un equipo de cuatro miembros de bobsleigh y su trineo en el centro, una hoja de arce y estilizadas de las palabras "de Vancouver 2010». El anverso presenta el retrato de Su Majestad la Reina Elizabeth II, dictado por Susana Blunt.


Además de la circulación de monedas, la Casa de la Moneda ofrece las siguientes relacionadas con recuerdos, que se encuentra en www.mint.ca/2010: la moneda de plata de ley bobsleigh, con una impresionante holograma ($ 71,95); el primer día 25-ciento bobsleigh moneda ($ 15,95); y el 25-bobsleigh ciento la circulación de monedas rollo ($ 16,95);


Estos y otros productos de Casa de la Moneda Real de Canadá también están disponibles para su compra llamando al 1-800-267-7000.


Los canadienses pueden todavía esperamos que la liberación de los 2.010 siguientes Juegos Olímpicos y Paralímpicos de temáticas circulación monedas de 25 céntimos contará con el deporte del hockey sobre hielo en trineo (18 de marzo de 2010), mientras que la suerte Loonie 2010 se puso en marcha el 15 de febrero de 2010, justo antes de la Vancouver 2010 Juegos Olímpicos de Invierno. El 12 de febrero, la Casa de la Moneda de Canadá Olímpicos y Medios de radiodifusión Consorcio puso en marcha el Top 10 de Canadá Olímpicos de Invierno Momentos concurso, donde los canadienses fueron invitados a seleccionar los 3 mejores momentos, que se presentará el 25 céntimos de euro a finales de 2009.




No hay comentarios: