La Fábrica de Moneda y Timbre estudia implantar en la Ceca su Escuela de Grabado

El numismático e historiador norteamericano Glenn Murray ha servido de guía a la visita que han realizado al entorno de la Casa de la Moneda los alumnos de la Escuela de Grabado y Diseño de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre (FNMT). Los treinta estudiantes participantes en la actividad son becarios de la Fundación Real Casa de la Moneda en un curso de tres años para aprender el oficio del grabado y otros trabajos relacionados. El jefe de estudios, Miguel Redondo, y dos profesores del centro acompañaron a los jóvenes.
Murray, como presidente de la Asociación Amigos de la Casa de la Moneda, explicó a los alumnos la historia de la Ceca, con especial énfasis en la parte tecnológica y en el museo-vivo de talleres que se proyecta instalar en el edificio una vez se termine la rehabilitación. Este es uno de los aspectos que la asociación que preside el numismático tiene puesto en marcha a través de las monedas que acuña a martillo en su prensa, actividad que posteriormente se va a trasladar al Museo del Real Ingenio.
Durante la comida, Glenn Murray y el jefe de estudios retomaron la antigua idea que ya se planteó en 1990 de ubicar en Segovia, y en concreto a la recuperada Casa de la Moneda, la Escuela de Grabado y Diseño Gráfico de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre. Con la reconstrucción del inmueble en marcha, hay un gran edificio en el Patio Alto de la Ceca destinado a usos culturales y aulas multiusos donde podría instalarse la sede de estos estudios.

Fuente:www.nortecastilla.es

No hay comentarios:

Canadá lanzó una moneda de $2 en honor a la vida de la reina Isabel

La Royal Canadian Mint ha lanzado una nueva moneda de $ 2 para conmemorar el fallecimiento de la recientemente fallecida jefa de estado de C...