La Real Casa de la Moneda británica acuñó 200.000 monedas de 20 peniques sin fecha de emisión y a pesar del grave defecto, seguirán en circulación, informaron hoy la prensa local.
El portavoz de la Real Casa de la Moneda deploró el defecto y declaró que, no obstante, las monedas no serán retiradas de circulación.
Las nuevas monedas pueden desaparecer de todas formas porque despertaron un gran interés entre los coleccionistas. La compañía London Mint Office, que se dedica a la venta de monedas de colección, anunció que pagará 50 libras esterlinas por cada moneda de 20 peniques "exclusiva", o sea, 250 más de su valor nominal.
La compañía asegura que las nuevas monedas crecerán aún más en su valor, pero comunicó que pagará las 50 libras sólo a las primeras 10.000 personas registradas en su web oficial.
Fuente:sp.rian.ru
Noticias y novedades sobre el mundo de las monedas, billetes, medallas, museos, exposiciones. Todo sobre la actualidad de la Numismática y Notafilia.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
-
La Royal Canadian Mint ha lanzado una nueva moneda de $ 2 para conmemorar el fallecimiento de la recientemente fallecida jefa de estado de C...
-
El conocimiento de la numismática centroamericana por parte de las compañías de Certificación, son un problema que en algunos caso es de es...
No hay comentarios:
Publicar un comentario