Inauguran exposición numismática en Queretaro

Dentro de los festejos del Bicentenario de Independencia y Centenario de la Revolución, se inauguró la Exposición Numismática "Memoria Contante y Sonante", que muestra la importancia de la moneda como testimonio histórico de esas gestas.
Realizada con la colaboración del Banco de México (Banxico), la Casa de Moneda de México y el Senado de la República, la exposición podrá ser vista en el patio central del Congreso local hasta el próximo 17 de septiembre.
La inauguración estuvo a cargo de la secretaria técnica de la Comisión Especial encargada de los Festejos del Bicentenario de la Independencia y del Centenario de la Revolución Mexicana del Senado, Patricia Galeana.
En la muestra están las monedas y billetes elaborados rudimentariamente hace 100 y 200 años para reactivar la economía, así como los que, tras su acceso al poder, fueron diseñando con las imágenes de caudillos y de hechos memorables.
La exposición incluye monedas, billetes y medallas, que se dividen entre las que circulaban al inicio de la Independencia y de la Revolución, así como las que se emitieron después para solemnizar estos momentos cruciales de la historia de México.
En el acto inaugural, Patricia Galeana dijo que las piezas que se exhiben son claros ejemplos de la importancia de la moneda como memoria acuñada e impresa.
En la exposición también destacan una balanza de platillos que data de 1941, la cual era utilizada para la entrega y recepción del oro que servía para la acuñación de monedas.
También se pueden apreciar una caja de copsel (disco metálico sin acuñar) de 1930, utensilios de fundición, aleación y moldeo de metales, una prensa de encuadernación y una caja fuerte, ambos del siglo XIX.

Fuente:sdpnoticias.com

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola. Interesante blog. Creo que me podrías aydar en un asunto. Quisiera encontrar la catalogación de una moneda de oro que heredé conmomerativa del Apollo 11 y Armstrong pisando la luna por primera vez. Creo que es de 1969. El logo del estuche aparece como una corona en cuyo interior se lee NI. Llevo días intentando documentarme y no hay manera. Lo único que consigo es que me ofrezcan dinero por ella y no es mi deseo venderla en principio.
Si fueras tan amable mi email es xaicavoraz@yahoo.com
Saludos

Canadá lanzó una moneda de $2 en honor a la vida de la reina Isabel

La Royal Canadian Mint ha lanzado una nueva moneda de $ 2 para conmemorar el fallecimiento de la recientemente fallecida jefa de estado de C...