Emitirán monedas del Bicentenario

Banco de México espera la aprobación del Congreso para sacarlas al mercado
La Adelita, el Ángel de la Independencia y el cura Hidalgo ayudarán a la industria minera.
El Ángel de la Independencia en oro, don Miguel Hidalgo en plata, al igual que la Adelita y revolucionarios no sólo servirán para conmemorar el Bicentenario del inicio del movimiento de Independencia y el Centenario de la Revolución Mexicana.
Sus relieves plasmados en las nuevas monedas conmemorativas, que emitirá el Banco de México, ayudarán a preservar la ancestral tradición humanística mexicana y a fomentar la industria minera.
Los modelos
Si el Congreso aprueba el proyecto, este mismo año la Casa de Moneda podría comenzar a acuñar una nueva pieza de oro con un valor nominal de 200 pesos, en cuyo reverso llevaría la figura de la victoria alada de la Columna de Independencia.
Además, dos de plata de 20 pesos: una con la imagen de don Miguel Hidalgo y otra con la Parroquia de Dolores. De 10 pesos se emitirán en plata una con la imagen de la Adelita en la escalinata de un ferrocarril y otra más con unos revolucionarios sentados ataviados con sombreros de paja y armados con fusil.
Además, con el propósito de promover a nivel internacional las aportaciones de nuestro país en el mundo, se producirán cuatro en oro que reflejan la fusión cultural que se dio entre las razas indígenas y la española.
En estas piezas de colección quedarán enaltecidas algunas de las más importantes aportaciones de dicha fusión en el ámbito botánico, argentífero y arquitectónico.
En cinco monedas de plata se llevará el complejo arquitectónico de Chichén Itzá como una de las Siete Maravillas del Mundo.
AúN SIN DIRECTOR
La Casa de Moneda aún sigue trabajando sin Director. La Secretaría de Hacienda todavía no ha designado al que quedará en el lugar de Óscar Levin Coppel, que dejó el cargo desde diciembre del año pasado para atender nuevas responsabilidades dentro de su partido político.
Sin embargo, la institución sigue sacando los proyectos.

Fuente:eleconomista.com.mx

No hay comentarios:

Canadá lanzó una moneda de $2 en honor a la vida de la reina Isabel

La Royal Canadian Mint ha lanzado una nueva moneda de $ 2 para conmemorar el fallecimiento de la recientemente fallecida jefa de estado de C...