Hong Kong combate la falcificación de monedas de $10

En China puede que busquen a los falcificadores de billetes, pero en la region de Hong Kong la policia busca a los falcificadores de la más alta denominación de monedas.
El número de falsificaciones detectadas ha descendido en los últimos años. Había 147.169 monedas de $ 10 falsas detectadas en 2005, 92.988 en 2006, y 72.550 en 2007.
Esta no es la primera vez que la cuestión del futuro de la moneda de $ 10 se ha planteado, pero hasta la fecha la Autoridad Monetaria de Hong Kong está en espera de su moneda bimetalica para remediar el problema.
La actual de acuñación de Hong Kong , se compone de $ 10, $ 5, $ 2, $ 1, 50 centavos, 20 centavos, 10 centavos . Los $ 10 se compone de una aleación de níquel de color plata anillo exterior y un centro de color amarillo latón. La moneda tienes interrumpido un borde, otro elemento distintivo de la denominación. La moneda representa una Bauhinia de flores por un lado, con la denominación de la otra. Este diseño fue presentado en 1993, cuando la Republica de China sustituyo a Gran Bretaña como la autoridad gobernante de la ciudad-estado. Las monedas que representan la Reina Elizabeth II técnicamente siguen siendo de curso legal, a pesar de que rara vez circulan.
Algunas autoridades a considerado crear un billete, pero el comercio de Hong Kong prefiere monedas.
El gobierno a hecho campañas para identificar las monedas falsas. Los consejos son: ver el color y brillo de los metales. La union de los dos metales y el borde de la moneda.

Fuente: www.numismaster.com

1 comentario:

Anónimo dijo...

Tengo una moneda de 5 dolares de hong kong con la Bauhinia y con todas las señas. Solo quiero saber cual es su valor en pesos mexicanos. Por favor si puediran responder mi pregunta. Envienla al qarlamtz@yahoo.com.mx