Tres nuevas monedas en Israel


La historia nacional y antigua se celebran en las nuevas monedas de Israel. Las monedas marcan el día de la independencia y un sitio digno de la serie de la UNESCO. La abubilla la nueva ave nacional de Israel, es el foco moneda del 61 aniversario la nacion.
Ademas de la abubilla en estas monedas de oro y plata estan los curruca y el jilguero. La abubilla, que lleva una corona natural en la cabeza, se encuentra en jardines y campos de todo Israel. También es citado en numerosas ocasiones en las Escrituras judías.
Imágenes de los tres pájaros estan en el anverso de estas monedas diseñado por Igal Gabay. En el reverso, aparece un pájaro de cada denominación: la curruca de los NIS (Nuevo Shequel de Israel) 10, la abubilla en los NIS 2, y el jilguero en los NIS 1.
Durante la primavera y el otoño, las migraciones, Israel acoge a 500 millones de aves migratorias. Situado en la encrucijada de Europa, Asia y África, entre el Gran Valle del Rift y las costas del Mediterráneo, el clima único de Israel lo convierten en un punto de parada. Un total de 540 especies diferentes han sido identificados.
Israel utiliza el tema de las aves y la migración como un ejemplo para el mundo. El vuelo de las pautas migratorias son ajenos a la política en el mundo abajo. El vuelo de las aves simboliza el sueño universal de la libertad del espíritu.
La moneda de 10 NIS está disponible como un Proof de oro. Es 30 mm de diámetro, pesa 16,96 gramos y tiene un máximo de 650 acuñación. Cuesta $ 829.
Los NEI 2 moneda de plata es Proof de 38,7 mm de diámetro, pesa 28,8 gramos y tiene un límite de acuñación 2800. Cuesta $ 86.
Los NEI 1 es un Proof de plata como moneda-que es de 30 mm y 14,4 gramos. Su acuñación tiene un tope de 1.800. Está disponible por $ 57.
Un conjunto de las tres monedas es de $ 946, y un conjunto de las dos monedas de plata está disponible por $ 137.
Israel también está orgulloso de la icónica montaña, Masada, y el Banco de Israel ha autorizado que el objeto de su moneda en el 2009 sea "Patrimonios de la Humanidad en Israel de la UNESCO".
Fuente: www.numismaters.com

No hay comentarios:

Canadá lanzó una moneda de $2 en honor a la vida de la reina Isabel

La Royal Canadian Mint ha lanzado una nueva moneda de $ 2 para conmemorar el fallecimiento de la recientemente fallecida jefa de estado de C...