Conservar el planeta tierra, es el tema de la nueva moneda de Pobjoy

La Casa Pobjoy Mint está lanzando una nueva moneda de Preserve the Planet en nombre del gobierno de Niue.

Los efectos que han tenido los incendios en Australia son numerosos. Desde julio del año pasado, casi 30 personas han perdido la vida, más de 2.500 hogares destruidos y aproximadamente 1.250 millones de animales han muerto, incluidos más de 8.000 koalas.

La moneda muestra esperanza e integridad al representar un mapa de Australia junto a la bandera nacional con un koala superpuesto sobre el país. La inscripción en la moneda "Preserve Planet Earth" (Conserva el planeta tierra) enfatiza la creencia de que el cambio climático es la causa principal de estos eventos recientes.
Esta moneda especial se ha emitido para ayudar a recaudar fondos muy necesarios y crear conciencia para ayudar a la nación australiana a recuperarse de la destrucción que han provocado estos incendios. El quince por ciento de las ganancias totales de todas las monedas se donarán a los Servicios de información, rescate y educación de vida silvestre de NSW (Wires), la organización de rescate de vida silvestre más grande de Australia.

La nueva moneda viene en 2020 Sterling Silver Proof por $ 59.95, y Cupro nickel por $ 17.95. También hay una moneda de alto relieve en plata fina de 2 onzas disponible por $ 129.95. Todas las monedas están disponibles solo por pedido anticipado. Al momento de escribir este artículo, el límite de emisión es 750 para la plata .925, 2,020 para el cobre-níquel y 500 para la plata de 2 onzas. La moneda se puede pedir en www.pobjoy.com.

Los productos se entregarán a partir del 2 de marzo.

Fuente:.numismaticnews.net

No hay comentarios: