Camboya lanza nuevo billete para celebrar aniversario de coronación del Rey

El Banco Nacional de Camboya emitió oficialmente un billete de 15 mil riel (equivalentes a 3,75 centavos de dólar estadounidense) para conmemorar el XV aniversario de la coronación del rey Norodom Sihamoni.

El primer ministro, Samdech Techo Hun Sen, firmó el lunes un decreto sobre la emisión de esa nueva moneda, la cual muestra un retrato de Sihamoni en el anverso y su foto tomada con sus padres, el exrey Norodom Sihanouk y la exreina Norodom Monineath Sihanouk, en el reverso.


En la parte inferior, en el reverso se encuentra los escritos: "Felicitaciones por el XV aniversario de la coronación de Su Majestad Preah Bat Samdech Preah Boromneth NORODOM SIHAMONI (29 de octubre de 2004-29 de octubre de 2019)", precisó el gobernador del Banco Nacional de Camboya, Chea Chanto, y agregó que sus colores principales son morado, lavanda y azul.

Se imprimieron en los billetes actuales de 500 riels, 10 mil riels, 20 mil riels y 100 mil riels las fotos de Sihamoni, monarca, de 66 años, quien ascendió al trono como el Rey de Camboya el 29 de octubre de 2004 después de que su padre, el difunto rey Norodom Sihanouk, abdicara debido a un problema de salud.

Fuente:es.vietnamplus.vn

No hay comentarios:

Canadá lanzó una moneda de $2 en honor a la vida de la reina Isabel

La Royal Canadian Mint ha lanzado una nueva moneda de $ 2 para conmemorar el fallecimiento de la recientemente fallecida jefa de estado de C...