Exposición de reliquias numismáticas y filatélicas en Republica Dominicana

El Banco Central de la República Dominicana (BCRD) inauguró una exposición de reliquias numismáticas y filatélicas, dentro de sus actividades culturales con motivo de su 70 aniversario.

Durante sus palabras en el acto de inauguración, el gobernador, Héctor Valdez Albizu, destacó que los elementos expuestos significan de por sí un gran patrimonio cultural del BCRD y “exhiben con elocuencia las transformaciones del signo monetario dominicano contenido en billetes y monedas de diversa índole, confeccionados en sucesivas épocas por las más prestigiosas casas acuñadoras de monedas e impresoras de billetes del mundo”.

Entre las piezas expuestas en la exposición, que permanecerá abierta al público hasta el ocho de septiembre en el auditorio del BCRD, en horario de 9:00 de la mañana a 4:00 de la tarde, se encuentran las que, finalizada la dictadura de Trujillo en 1961, se emitieron con carácter de urgencia ante la escasez de circulante en monedas metálicas.

De ese período corresponden varios billetes fraccionarios de 10, 25 y 50 centavos en los que aparece la antigua sede del banco, inaugurada en 1956. “Estos billetitos, retirados de circulación legal en 1996, constituyen una verdadera rareza monetaria”, resaltó Albizu. En cuanto a los sellos, se incluyen distintas denominaciones emitidas en fechas conmemorativas del banco; las viñetas de los sellos de uno, cinco y diez centavos de los 25 años del banco en 1972; así como la de 10 centavos de los 35 años en 1982. También, la muestra exhibe una galería de dibujos de los gobernadores del BCRD desde su creación hasta estos días, realizados por el artista Vladimir Velázquez Matos, asesor de artes plásticas del órgano rector.

Fuente:elcaribe.com.do

No hay comentarios:

Canadá lanzó una moneda de $2 en honor a la vida de la reina Isabel

La Royal Canadian Mint ha lanzado una nueva moneda de $ 2 para conmemorar el fallecimiento de la recientemente fallecida jefa de estado de C...