Pronunciamiento Asociación Numismática de Honduras

Ante el anuncio hecho por el Banco Central de Honduras (BCH), de analizar la sustitución de los billetes actualmente en circulación, de L.1.00, L2.00 y L.5.00 por monedas  del mismo valor, la Asociación Numismática de Honduras se permite hacer las siguientes consideraciones:
1) Los expertos y técnicos del Banco Central de Honduras  (BCH) estamos seguros tomaran en cuenta factores como el costo del metal elegido, las aleaciones según denominaciones, el tamaño de las monedas, y la cantidad a acuñar. Asimismo, compartimos, la preocupación de reducir los costos de circulación dado que las monedas metálicas tienen más durabilidad. 

2) Nos parece una gran oportunidad utilizar nuevos diseños para promover imágenes culturales, arqueológicas como Ciudad Blanca, la biodiversidad en flora y fauna, etnias, iglesias coloniales e iconos nacionales...

3) En el caso que se decida mantener personajes, sugerimos incluir por primera vez una mujer, como por ejemplo Clementina Suarez y otras que han exaltado la cultura nacional  y de esta forma,  evitar ahora y en el futuro destacar personajes aún vivos, no juzgados aun  por la historia.

4) Países vecinos como Nicaragua y Costa Rica, han sido exitosos en la renovación de los diseños de sus monedas y billetes, los cuales ahora son apreciados por coleccionistas a nivel mundial, y permiten divulgar una nueva imagen que nos destaque cultural y turísticamente a nivel centroamericano e internacional.

5) En la  selección de los personajes nacionales sugerimos tomar en cuenta nuestra      
Asociación y otras organizaciones de promueven la cultura y los valores nacionales a efecto de contribuir al consenso nacional del proyecto.  

San Pedro Sula,  Junio 2016
numismatica.honduras@gmail.com

1 comentario:

Unknown dijo...

COMPRAR MONTO DE CONTRATISTA £, $, € ...

Producimos y vendemos dinero falsificado de calidad indetectable en todo el mundo y la última tecnología que utilizamos
Las notas parecen reales, idénticas e indetectables.

ALGUNAS NOTAS EN NUESTRO MENÚ:

GBP - Libra británica
EUR - Euro
USD - Dólar estadounidense
CAD - Dólar canadiense
AUD - Dólar australiano
CHF - Franco suizo
NZD - Dólar de Nueva Zelanda
SGD - Dólar de Singapur
MYR - Ringgit de Malasia
DEM - Marca alemana
NLG - Florín holandés
AED - Dirham Emirati
IEP - Punt irlandés
LVL - Lats letón
ZAR - Rand
Y más .....

Producimos las mejores notas que usted puede encontrar de todos modos y hemos estado en este negocio por 30 años ahora y tenemos experiencia y
Han mejorado progresivamente las notas a medida que la tecnología mejora.

AVISO: ESCRIBA DIRECTAMENTE A NUESTRO CORREO ELECTRÓNICO A CONTINUACIÓN:
EMAIL: torizpunto@gmail.com