Polonia presenta el diseño de su billete de 500 Zloty



Un año después de que se anunció, el 6 de junio el Banco Nacional de Polonia (Narodowy Bank Polski) que un nuevo billete de 500 zloty (el equivalente a $ 128) entrará en circulación en febrero de 2017. El billete de banco completará la serie "Gobernantes de Polonia "con un retrato del perfil del rey Jan (Juan) Sobieski III, que reinó de 1674 a 1696. la parte posterior tiene el escudo de armas con el águila imperial y uno de los monumentos más importantes del país, el Palacio de Wilanow en Varsovia de Polonia.

Esto concluye el rediseño de los billetes que se inició en 2014 con la emisión de los primeros cuatro- un billete de 10 zloty (príncipe Mieszko I), un billete de 20 zloty (el primer rey de Polonia, Boleslao el Bravo), el billete de 50 zloty  (Casimiro III el Grande) y un billete de 100 zloty (Ladislao II Jagiello). El billete de 200 zloty con Segismundo fue publicado en febrero pasado.

El banco afirma que la modernización de sus billetes a fin de incluir todas las novedades en las medidas de seguridad se tradujo en un descenso significativo en las falsificaciones. Se dice que más de 1,77 millones de billetes de banco ahora circulan en Polonia y se ha registrado sólo 4,6 billetes falsos por millón, aproximadamente la mitad del número que en años anteriores.

La nueva serie de billetes fueron diseñados por Andrzej Heidrich y se producen por el Banco Nacional con la compañia Polish Security Printing Works SA.


Juan III Sobieski (en polaco: Jan III Sobieski, lituano Jonas Sobieskis; 17 agosto 1629 hasta 17 junio 1696), desde 1674 hasta su muerte, rey de Polonia y Gran Duque de Lituania, fue uno de los monarcas más notables de la Mancomunidad Polonia-Lituania

La habilidad militar de Sobieski, demostrada en las guerras contra el Imperio Otomano, contribuyó a su destreza como rey de Polonia. reinado de 22 años de Sobieski marcó un período de estabilización de la Mancomunidad, muy necesario después de las reveliones de  Deluge y Khmelnytsky. Es famoso por su victoria sobre los turcos en 1683 la batalla de Viena. Después de sus victorias sobre ellos, los otomanos lo llamaron el "León de Lechistan"; y el Papa lo llamó el salvador de la cristiandad.

Fuente:coinworld.com

1 comentario:

Unknown dijo...

COMPRAR MONTO DE CONTRATISTA £, $, € ...

Producimos y vendemos dinero falsificado de calidad indetectable en todo el mundo y la última tecnología que utilizamos
Las notas parecen reales, idénticas e indetectables.

ALGUNAS NOTAS EN NUESTRO MENÚ:

GBP - Libra británica
EUR - Euro
USD - Dólar estadounidense
CAD - Dólar canadiense
AUD - Dólar australiano
CHF - Franco suizo
NZD - Dólar de Nueva Zelanda
SGD - Dólar de Singapur
MYR - Ringgit de Malasia
DEM - Marca alemana
NLG - Florín holandés
AED - Dirham Emirati
IEP - Punt irlandés
LVL - Lats letón
ZAR - Rand
Y más .....

Producimos las mejores notas que usted puede encontrar de todos modos y hemos estado en este negocio por 30 años ahora y tenemos experiencia y
Han mejorado progresivamente las notas a medida que la tecnología mejora.

AVISO: ESCRIBA DIRECTAMENTE A NUESTRO CORREO ELECTRÓNICO A CONTINUACIÓN:
EMAIL: torizpunto@gmail.com