El Jueves 30 de Junio Colombia estrena su nuevo billete de 20 mil pesos



Cumpliendo con el cronograma de circulación de la nueva familia de billetes, el Banco de la República pondrá desde este jueves a circular el de $20 mil. Sin embargo, el papel moneda de esa denominación que circula desde 1996 continuará en el mercado.

Como ya sucedió con el billete de 100 mil pesos, en el mercado desde el 31 de marzo, el de 20 mil también rendirá un homenaje a un expresidente: a Alfonso López Michelsen, quien dirigió el país entre 1974 y 1978.

Y en el reverso, este nuevo papel moneda rendirá un homenaje a la Costa Caribe. Justamente, la presentación oficial la realizará el gerente del Banco de la República, José Darío Uribe, en la biblioteca pública Rafael Carrillo de Valledupar.

Con el sombrero vueltiao, un recolector de caña flecha, un caserío de la etnia Zenú y los canales de La Mojana, donde se asentaron estos índígenas, con esto el Banco Central completa su evocación a la cultura del Caribe colombiano, en una paleta de colores ocres y naranjas (ver gráfico).

Como toda la nueva familia de billetes que entrarán, periódicamente en circulación hasta el último trimestre del año, este nuevo papel moneda tendrá especificaciones de calidad y seguridad que harán más difícil su falsificación.

Esta denominación tendrá hologramas de seguridad, zonas con alto relieve en textos e dibujos, así como imágenes en marca de agua.

Paulatinamente, desde este jueves, el nuevo billete reemplazará al que circulaba con la cara de Julio Garavito Armero, ingeniero y matemático a quien la Unión Astronómica Internacional hizo un reconocimiento, tras calcular irregularidades en la órbita lunar. Por esto, una serie de cráteres en el lado oscuro de la luna llevan su nombre.

Ahora bien, tras la entrada en circulación del nuevo billete de 20.000 pesos, en el tercer trimestre se lanzará el de 50 mil y en el último trimestre del año se verán en las calles los de 10 mil pesos, 5.000 y 2.000.

Fuente:vanguardia.com

2 comentarios:

Anónimo dijo...

En Argentina también estrenamos el mismo día el billete de $500 :)

Unknown dijo...

COMPRAR MONTO DE CONTRATISTA £, $, € ...

Producimos y vendemos dinero falsificado de calidad indetectable en todo el mundo y la última tecnología que utilizamos
Las notas parecen reales, idénticas e indetectables.

ALGUNAS NOTAS EN NUESTRO MENÚ:

GBP - Libra británica
EUR - Euro
USD - Dólar estadounidense
CAD - Dólar canadiense
AUD - Dólar australiano
CHF - Franco suizo
NZD - Dólar de Nueva Zelanda
SGD - Dólar de Singapur
MYR - Ringgit de Malasia
DEM - Marca alemana
NLG - Florín holandés
AED - Dirham Emirati
IEP - Punt irlandés
LVL - Lats letón
ZAR - Rand
Y más .....

Producimos las mejores notas que usted puede encontrar de todos modos y hemos estado en este negocio por 30 años ahora y tenemos experiencia y
Han mejorado progresivamente las notas a medida que la tecnología mejora.

AVISO: ESCRIBA DIRECTAMENTE A NUESTRO CORREO ELECTRÓNICO A CONTINUACIÓN:
EMAIL: torizpunto@gmail.com

Canadá lanzó una moneda de $2 en honor a la vida de la reina Isabel

La Royal Canadian Mint ha lanzado una nueva moneda de $ 2 para conmemorar el fallecimiento de la recientemente fallecida jefa de estado de C...