Proponen moneda para la Unión Económica Euroasiática

Los Estados miembros de la Unión Económica Euroasiática (UEE) deben usar su propia moneda, propuso el ex primer ministro de Armenia y diputado por el opositor Congreso Nacional Armenio, Grant Bagratián.

"Puesto que el volumen anual del comercio entre los países de la UEE equivale a 300.000 millones de dólares, las operaciones no deben efectuarse en esa divisa, sino en una propia", dijo el diputado citado este martes por la agencia Arka.
Según Bagratián, existen tres variantes de transición hacia una moneda única en la UEE.
"La primera supone convertir a la Unión Económica Euroasiática en un espacio del rublo, pero Bielorrusia y Kazajistán se opondrían; la segunda, crear una nueva moneda única, y la tercera, efectuar transacciones no monetarias", señaló.

Además reveló que actualmente a Armenia le conviene pagar por el gas y petróleo rusos en rublos, en vez de dólares, así como conceder créditos dentro de la república no solo en dólares y euros, sino también en rublos.
La jefa de la Comisión Económica Euroasiática, Tatiana Valovaya, al comentar tal iniciativa dijo que de momento la moneda única no se pondrá en circulación en el espacio de la UEE, porque tal paso podría provocar consecuencias negativas.

La Unión Económica Euroasiática (UEE; en ruso: Евразийский экономический союз, ЕАЭС), también conocida como la Unión Euroasiática (Евразийский союз, ЕАС), es una unión económica que se estableció el 1 de enero de 2015 según el tratado firmado por los dirigentes de Rusia, Kazajistán y Bielorrusia el 29 de mayo de 2014.3 Un tratado para expandir la UEE hacia el Cáucaso se hizo posible con la incorporación de Armenia el 9 de octubre de 2014.4 5 El 6 de agosto de 2015, Kirguistán se unió también a este bloque económico. El presidente de Kirguistán, Almazbek Atambayev firmó un proyecto de ley sobre la adhesión de su país a la UEE el 21 de mayo de 2015. Posteriormente, el documento de adhesión fue ratificado por los otros 4 miembros de la UEE: Armenia, Bielorrusia, Rusia y, en último lugar, por Kazajistán, el 4 de agosto de 2015

.

Fuente: mundo.sputniknews.com

1 comentario:

Unknown dijo...

COMPRAR MONTO DE CONTRATISTA £, $, € ...

Producimos y vendemos dinero falsificado de calidad indetectable en todo el mundo y la última tecnología que utilizamos
Las notas parecen reales, idénticas e indetectables.

ALGUNAS NOTAS EN NUESTRO MENÚ:

GBP - Libra británica
EUR - Euro
USD - Dólar estadounidense
CAD - Dólar canadiense
AUD - Dólar australiano
CHF - Franco suizo
NZD - Dólar de Nueva Zelanda
SGD - Dólar de Singapur
MYR - Ringgit de Malasia
DEM - Marca alemana
NLG - Florín holandés
AED - Dirham Emirati
IEP - Punt irlandés
LVL - Lats letón
ZAR - Rand
Y más .....

Producimos las mejores notas que usted puede encontrar de todos modos y hemos estado en este negocio por 30 años ahora y tenemos experiencia y
Han mejorado progresivamente las notas a medida que la tecnología mejora.

AVISO: ESCRIBA DIRECTAMENTE A NUESTRO CORREO ELECTRÓNICO A CONTINUACIÓN:
EMAIL: torizpunto@gmail.com