Polonia continua mejora de sus billetes

El viernes 12 de febrero, el Banco Nacional de Polonia (Narodowy Bank Polski, o NBP) comenzarán a introducir nuevos billetes de 200 zloty (200 PLN)  con seguridad mejorada. La cifra de billetes de denominaciones más bajas con cambio de seguridad han estado circulando desde abril de 2014; que representan más del 30 por ciento de todos los billetes de 50- y denominaciones de 100 zloty y casi el 60 por ciento de las denominaciones más bajas. Los nuevos billetes finalizan la mejora de las características de seguridad de los billetes hasta la introducción de los billetes de 500 PLN, que entrará en circulación a principios de 2017.

El diseño gráfico del billete de banco 200 PLN no ha cambiado, pero el uso de las nuevas características de seguridad, más tecnológicamente avanzados son claramente visibles. En el nuevo proyecto de ley, las discusiones con ventanas aprovechan el efecto ópticamente variable. Los fragmentos de hilo cambian suavemente de color de amarillo a verde. En el frente del billete de banco es también un elemento decorativo (un símbolo real) que cambia suavemente de color de dorado a verde, y en la parte posterior de la misma característica se encuentra en un adorno de oro iridiscente. Como en el caso de denominaciones más bajas hay una marca de agua enriquecida.

También se ofrecen ayudas adicionales para los ciegos y deficientes visuales. Los primeros son 10 rayas diagonales dispuestas a lo largo del borde corto del billete. La misma tecnología se utilizó también en la nueva serie de billetes en euros. En segundo lugar, un patrón de triángulo de oro en la esquina inferior izquierda se compone de pequeñas ruedas táctiles.

NBP continúa trabajando en un billete de 500 PLN que tendra la imagen del rey Juan III Sobieski.


Poland 2016 200-zloty banknote, obverse

Poland 2016 200-zloty banknote, reverse

Fuente:coinweek.com

1 comentario:

Anónimo dijo...

Las medidas de seguridad hacen mas vistoso el billete

Canadá lanzó una moneda de $2 en honor a la vida de la reina Isabel

La Royal Canadian Mint ha lanzado una nueva moneda de $ 2 para conmemorar el fallecimiento de la recientemente fallecida jefa de estado de C...