Escocia permite al publico escoger el personaje de su proximo billete

El Royal Bank of Scotland (Banco de Escocia) ha anunciado la lista de figuras históricas que pudieran aparecer en el nuevo billete 10 £.
Imágenes del ingeniero Thomas Telford, escritor de ciencia Mary Somerville y el físico James Clerk Maxwell fueron nominados para estar en los billetes de polímero.

Se pretende mitir en Escocia en la segunda mitad de 2017.
La decisión final será tomada después que finaliza el voto del público, que va desde el lunes hasta el domingo 7 de Febrero en la página de Facebook del banco.
Más de 400 personas se pusieron en contacto a designar una figura escocés que se sentían habían hecho una contribución significativa en el campo de la ciencia y la innovación.


James Maxwell fue un pionero del siglo 19 del electromagnetismo cuyo descubrimiento de la teoría unificada de la electricidad y el magnetismo llevo directamente a la aplicación de la radiación electromagnética.


Mary Somerville vivió desde 1780 hasta 1872 en un momento en que la participación de las mujeres en la ciencia se desaconsejaba encarecidamente. Fue nominada conjuntamente a ser la primera mujer miembro de la Real Sociedad Astronómica en 1835.

El ingeniero civil Thomas Telford, conocido como el coloso de caminos, vivió desde 1757 hasta 1843, y construido más de 1.000 millas de carreteras en toda su vida.
Él diseñó numerosos proyectos de infraestructura como el Canal de Caledonia y las iglesias Telford, así como puertos y túneles.

El director de marketing del Banco,  David Wheldon dijo: "Estoy encantado de que hayamos sido capaces de involucrar al público en este proceso Hemos recibido muchas nominaciones de alta calidad..
"La fuerza de nuestra lista es indicativo de la contribución significativa que Escocia ha hecho en el campo de la ciencia y la innovación. Estaría muy orgulloso de cualquiera de estos candidatos  aparesca en nuestro nuevo billete 10 £.
"Cualquier persona que quiera tener su opinión debe visitar nuestra página de Facebook y emitir su voto."

Fuente:bbc.com

No hay comentarios: