Convención Numismática y Filatélica Yucatán 2016

Como anunciamos hace unos dias ya se acerca la Convención Numismática y Filatélica Yucatán 2016
Muestras de las monedas mexicanas iniciales que utilizaron el sistema decimal monetario y los primeros timbres nacionales, fichas y billetes emitidos en la época henequenera formarán parte de la III Convención Numismática y Filatélica Yucatán 2016, de acuerdo con la agencia Notimex.

En rueda de prensa, el secretario de la Sociedad Numismática Peninsular, Fernando González Ortega, dijo que el encuentro, a desarrollarse los días 20 y 21 próximos, se inscribe en los 150 años de la emisión del primer peso mexicano y los 160 años del timbre postal nacional.

“Celebraremos los 160 años del timbre mexicano con una muestra de las primeras piezas —de medio y un real— con la imagen de Miguel Hidalgo y Costilla, así como los 150 años de la primera emisión del primer peso mexicano con la figura de Maximiliano de Habsburgo”, detalló.

En el Segundo Imperio se instauró el sistema decimal monetario, antes del cual se manejaban escudos y reales cambiándose a pesos y centavos, señaló.

También se sumarán a la muestra monedas correspondientes a la fundación de la Casa de Moneda de México, de 1536.

Una tercera exhibición corresponderá a las fichas de hacienda que se manejaban (parte de la monetaria nacional), y a la billetística; es decir, los billetes y monedas emitidos por los bancos locales “El Yucateco” y “El Peninsular”, cuya emisión de esta moneda era respaldada con oro y plata.

Yucatán, recordó, es una entidad federativa que tiene una de las herencias culturales numismáticas más importantes del país gracias a la emisión de fichas de hacienda, billetes e incluso medallas. Muchas de éstas siguen haciéndose.

González Ortega anticipó que en el encuentro participarán 25 expositores locales y nacionales, de Cuba y de Estados Unidos, del Banco de México y Correos de México, con sus respectivas colecciones y áreas de comercialización.

En este marco se presentará el libro “Macuquina mexicana, 1572-1732; el oscurantismo de la moneda”, de su autoría, y se realizará un homenaje al numismático y filatelista Stephen Urbina Aznar.

También es un encuentro cultural, razón por la que se ofrecerán ponencias como “El peso mexicano ¿herencia Imperial?”, por Víctor Ramírez Yarzá, y “La moneda de cobre en México”, de Gustavo Obregón.

A su vez, José Márquez González hablará de la “Breve historia del correo”; Juan Cristóbal Díaz Negrete, del Banco de México, expondrá “Del peso al nuevo peso; de la plata al acero inoxidable”, mientras que Cecilia del Socorro Medina Martín impartirá el tema “Los mayas y sus medios de cambio”.

El Servicio Postal Mexicano efectuará la cancelación de un timbre con objeto de que el público que por primera vez acude a este foro pueda conocer los pasos a seguir antes de que un timbre pueda ser comercializado.

Fuente: yucatan.com.mx

1 comentario:

Unknown dijo...

COMPRAR MONTO DE CONTRATISTA £, $, € ...

Producimos y vendemos dinero falsificado de calidad indetectable en todo el mundo y la última tecnología que utilizamos
Las notas parecen reales, idénticas e indetectables.

ALGUNAS NOTAS EN NUESTRO MENÚ:

GBP - Libra británica
EUR - Euro
USD - Dólar estadounidense
CAD - Dólar canadiense
AUD - Dólar australiano
CHF - Franco suizo
NZD - Dólar de Nueva Zelanda
SGD - Dólar de Singapur
MYR - Ringgit de Malasia
DEM - Marca alemana
NLG - Florín holandés
AED - Dirham Emirati
IEP - Punt irlandés
LVL - Lats letón
ZAR - Rand
Y más .....

Producimos las mejores notas que usted puede encontrar de todos modos y hemos estado en este negocio por 30 años ahora y tenemos experiencia y
Han mejorado progresivamente las notas a medida que la tecnología mejora.

AVISO: ESCRIBA DIRECTAMENTE A NUESTRO CORREO ELECTRÓNICO A CONTINUACIÓN:
EMAIL: torizpunto@gmail.com

Canadá lanzó una moneda de $2 en honor a la vida de la reina Isabel

La Royal Canadian Mint ha lanzado una nueva moneda de $ 2 para conmemorar el fallecimiento de la recientemente fallecida jefa de estado de C...