Ucrania presenta cambios en su billete de 500 H

El nuevo billete de 500 hryvnia es predominantemente de color beige y un tamaño similar a su predecesor. Las principales imágenes son las mismas pero reposicionado.  El color y el tamaño difieren significativamente de otras denominaciones, que está destinado a ayudar al público  a fácil identificarla.

El banco dice que los mayores cambios se referían a la "actualización de algunos elementos de diseño y la implementación de cinta protectora" ventana "y la tecnología elemento Spark® ópticamente variable."

Los nuevos billetes entrarán en circulación el 16 de abril los billetes más antiguos permanecerán en circulación y no necesitan ser cambiados.

National Bank of Ukraine to issue new note

En el billete se puede ver a Gregory Skovoroda, también conocido comoHryhoriy Skovoroda o Gregory Skovoroda  (3 diciembre 1722 hasta 9 noviembre 1794) es considerado como un filósofo de Ucrania así como un filósofo ruso ya que su obra influyó en ambas culturas y campos de estudio. también fue un poeta, profesor y compositor. Skovoroda era de origenes cosaco ucraniano, que vivió y trabajó en el entonces recién formado Imperio Ruso, en la región de Ucrania Sloboda, que es hoy en parte en Ucrania y en parte en Rusia. Su influencia significativa en sus contemporáneos y las generaciones venideras y su estilo de vida eran considerados universalmente como socrático y que a menudo se llama un "Sócrates".
Skovoroda recibió su educación en la Academia Mogila Kiev en Kievy esta esta Universidad la que aparece en el reverso del billete, se fundo en 1615

Fuente:coinworld.com

No hay comentarios:

Canadá lanzó una moneda de $2 en honor a la vida de la reina Isabel

La Royal Canadian Mint ha lanzado una nueva moneda de $ 2 para conmemorar el fallecimiento de la recientemente fallecida jefa de estado de C...