Nuevas monedas conmemorativas rusas

El 30 de diciembre de 2015, el Banco de Rusia puso en circulación una moneda de plata para conmemorar el 150 aniversario de la capital Kalmyk de Elista. El reverso de la moneda tiene una imagen en relieve del emblema Elista y el Elista Syakyusn Syume, Palacio de ajedrez y fuente, Tres flores de loto. Bajo el emblema hay una inscripción 'Основан в 1865 году' ('Fundada en 1865'). La acuñación de la moneda de tres rublos es de 3.000 piezas.


El Banco de Rusia también puso en circulación monedas de plata de tres rublos dedicadas a los Símbolos de Rusia - Kizhi, el Kremlin de Kolomna, Mamayev Kurgan, el Lago Baikal, Peterhof, el Kremlin de Pskov, Rostov del Kremlin y de la Santísima Trinidad - San Sergio Lavra . Las monedas normales tienen una imagen en relieve y serán acuñadas por 4.500 piezas cada una. Las monedas especiales tienen imagen a color, la acuñación es 500 PC para cada tipo.


El mismo día, el Banco de Rusia emite una moneda de plata de 25 rublos 'Monasterio Vysoko-Petrovsky de Moscú "en la serie de obras maestras arquitectónicas de Rusia. La moneda muestra el conjunto del Monasterio Vysoko-Petrovsky y el arca sobre un fondo de edificios e iglesias de Moscú. La acuñación es de 1.000 piezas.

Las monedas de plata 'El Santo Gran Príncipe Vladimir Igualdad de los Apóstoles - Bautista de Rusia' se emite en la denominación de tres y 25 rublos. La moneda de tres rublos tiene una imagen en relieve del Vladimir igual de los Apóstoles de la catedral en Táurica Quersoneso (catedral de San Vladimir en Sebastopol) y la moneda de 25 rublos cuenta con un detalle del monumento 'Milenio de Rusia en Veliky Novgorod. La acuñación de la moneda de tres rublos y 25 rublos es de 10.000 piezas y 1,500 piezas respectivamente.



Las monedas son de curso legal en la Federación Rusa.

Además, el Banco de Rusia comunica que la acuñación de las monedas de plata de tres rublos  "San Jorge el Victorioso" acuñada en el año 2015 es de 100.000 piezas, y la moneda de oro de 50 rublos "San Jorge el Victorioso" acuñada en 2015 es de 30.000 piezas.

Fuente:cbr.ru

No hay comentarios: