El Viernes se suspendio la producción de miles de defectuosos billetes de Rs 500 y RS 1000 en la fabrica de billetes ubicada en Hoshangabad.
Alrededor de 80.000 billetes defectuosos de Rs 500 y 10.000 rupias producidos por la fabrica ya ha llegado al mercado, lo que provocó el pánico entre los ciudadanos. Los hilos de seguridad no están presentes en estos billetes, dijo un funcionario de la imprenta Hoshangabad. El hilo de seguridad magnético con las inscripciones 'Bharat' y 'RBI' es la característica más distintiva en un billete de la moneda india y evita la falsificación.
Los billetes son genuinas, pero defectuoso. Un equipo de cinco miembros ha sido constituido por la Secretaría de Hacienda de la Unión para poner en marcha una investigación de alto nivel en la materia. .
El Gerente Vajpayee HK y subgerente Ravinder Singh, que publicaron la nueva línea de billetes de banco de SPM (BNPL) fueron suspendidos por recomendación del comité de investigación, dijeron las fuentes.
MS Rana, presidente y director general (CMD) de impresión de seguridad y acuñación de la Corporation of India (SPMCI) se negó a comentar, citando investigación en curso.
El establecimiento de impresión se consideró un paso importante por el primer ministro Narendra Modi ya que India tenía la capacidad de producir papel moneda nota de manera local.
Mientras que los funcionarios se han negado a hacer comentarios, se ha dicho que hasta 30.000 billetes con un valor nominal de Rs 1000 y 80000 billetes con denominacion de 500 rupias se produjeron en los papeles sin hilos de seguridad.
Fuente:timesofindia.indiatimes.com
Noticias y novedades sobre el mundo de las monedas, billetes, medallas, museos, exposiciones. Todo sobre la actualidad de la Numismática y Notafilia.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
-
La Royal Canadian Mint ha lanzado una nueva moneda de $ 2 para conmemorar el fallecimiento de la recientemente fallecida jefa de estado de C...
-
El conocimiento de la numismática centroamericana por parte de las compañías de Certificación, son un problema que en algunos caso es de es...
No hay comentarios:
Publicar un comentario