Hasta en las calles venden las monedas conmemorativas de Santa Laura Montoya

Las monedas conmemorativas de Santa Laura Montoya se han vendido como pan caliente en Medellín y Jericó, y que incluso estan siendo revendidas en sus calles.

Como se menciono en una noticia anterior la moneda de Madre Laura tiene como denominación 5000 pesos.

Una investigación del diario El Colombiano encontró que en pleno centro de Medellín se venden las monedas de la Madre Laura en cantidades importantes. Revendedores con hasta 50 de las piezas, cuyo valor es de unos 5000 pesos, las ofrecen a precios que oscilan entre 8000 y 14000 pesos.

El reportero de El Colombiano tuvo la oportunidad de ver cómo uno de estos revendedores hizo negocio con otra persona que le compró 10 monedas por $80.000, con el fin de ofrecerlas a su vez a la venta en Jericó, el municipio nativo de la santa colombiana.

Allí, los fieles que por centenares visitan el santuario de la Madre Laura pagan hasta $30.000 por una de las monedas, y hasta $50.000 por las que cuentan con el cofre especial de colección, que se vende en $14.000 en las oficinas del Banco de la República.

Cabe recordar que el emisor hizo una tirada de 100 mil monedas a mediados del 2015, pero que debido a su éxito comercial se decidió emitir una nueva tirada de 400 mil monedas adicionales a fines de mes.



Fuente:publimetro.com

No hay comentarios:

Canadá lanzó una moneda de $2 en honor a la vida de la reina Isabel

La Royal Canadian Mint ha lanzado una nueva moneda de $ 2 para conmemorar el fallecimiento de la recientemente fallecida jefa de estado de C...