Argentina prepara sus nuevos billetes

Argentina emitirá nuevos billetes que tendrán en su anverso representaciones de distintos animales de la fauna autóctona con la intención de  "resaltar la generosidad de la naturaleza hacia la Argentina y, al mismo tiempo, enfatizar la importancia de preservar y promover la biodiversidad", precisó un comunicado.

Desde mediados de año Argentina contará además con billetes de 200, 500 y 1.000 pesos, mientras que en la actualidad el billete de 100 es el de mayor denominación.

"La nueva familia de billetes convivirá durante un tiempo con los actuales circulantes", indicó el Banco Central.

Además se emitirán nuevas series de 20, 50 y 100 que estarán en circulación a principios de 2017.

En la actualidad el billete de mayor denominación es el de 100 pesos y lleva en su anverso el perfil de Eva Duarte, segunda esposa del tres veces presidente argentino Juan Perón (1946/52, 1952/55 y 1973/74) y mítica figura del peronismo.

El nuevo billete de 100 pesos tendrá en su anverso la imagen de la taruca o venado andino, un animal en peligro de extinción.

El actual billete de 50 pesos pasará a tener en su anverso la imagen del cóndor andino en lugar de la silueta de las Islas Malvinas, cuya soberanía está en disputa con el Reino Unido.

El nuevo billete de $200 BCRA

El billete de 200 pesos tendrá de un lado la imagen de la ballena franca austral y del otro una ilustración del Mar Argentino, Antártida e islas del Atlántico sur. El de 500 ilustrará a la Región Noreste y al yaguareté, mientras el de 1000 pesos llevará al hornero y a la Región Centro. Para el billete de 20 pesos se representará a la Estepa patagónica y al guanaco.
El nuevo billete de $500 BCRA
El billete de $10 no está afectado a esas modificaciones, ya que gradualmente desaparecerá para pasar a ser una moneda en 2017. A la familia de monedas también se sumará la de $5.

Asimismo, se acuñará un nuevo cono monetario integrado por $1, $2, 5$ y $10, cuya circulación se pondrá en marcha en 2017.


Los motivos de cada billete serán los siguientes:
- Billete de $1.000: Hornero (ave nacional). Región Centro.

- Billete de $500: Yaguareté. Región Noreste.

- Billete de $200: Ballena franca austral. Mar Argentino, Antártida e islas del Atlántico sur.

- Billete de $100: Taruca, Región Noroeste.

- Billete de $50: Cóndor. Región Andina.

- Billete de $20: Guanaco. Estepa patagónica


Los animales, protagonistas de los nuevos billetes. 
Animales protagonistas de los billetes. infobae.com


Fuente:elpais.com.uy infobae.com

No hay comentarios:

Canadá lanzó una moneda de $2 en honor a la vida de la reina Isabel

La Royal Canadian Mint ha lanzado una nueva moneda de $ 2 para conmemorar el fallecimiento de la recientemente fallecida jefa de estado de C...