Viajes en el tiempo y monedas


El futuro ha llegado la Casa de Moneda de Perth el 21 de octubre del 2015 emitió tres monedas en el nombre de Tuvalu para conmemorar la trilogía de la película Volver al Futuro.

Una moneda de 1 onza, .999 plata fina $ 1 se une a una  de 0.999 plata fina $ moneda de 2 (con forma de tablero de la libración) y un cuarto de onza Prueba 0.9999 oro fino $ 25 moneda.

La fecha de lanzamiento y diseños coinciden con el 21 de octubre 2015, fecha en la que protagonista Marty McFly se dice que ha viajado a, en Regreso al futuro II.

Regreso al Futuro es una película de ciencia ficción estadounidense estrenada en julio de 1985, protagonizada por Michael J. Fox como Marty McFly, un estudiante de secundaria que viaja accidentalmente 30 años al pasado a 1955, poniendo en peligro su propia existencia futura. McFly viaja en la máquina del tiempo DeLorean creada por el excéntrico Doc Brown (Christopher Lloyd), al verse mezclados en una reacción en cadena de tiempo que podría vaporizar su futuro - y dejarlo atrapado en el pasado.

El éxito de la primera película d dio lugar a dos secuelas, durante Regreso al futuro II, McFly viaja hacia adelante de 30 años, hasta 2015, visitando un mundo con cordones automaticos, patinetas y carros voladores  y más.


La moneda de $1 tiene un reverso colorido que ofrece una imagen del coche DeLorean DMC-12 deportes rodeado de rayos, con el Palacio de Justicia Hill Valley en el fondo. La inscripción VOLVER AL FUTURO, y el peso de la moneda y la finura también aparecen en el reverso.

La moneda pesa 31.135 gramos, mide 40,6 milímetros de diámetro y tiene un límite de acuñación de 7.500 piezas.

El reverso de la moneda $ 2 cuenta con la imagen de la patineta de Marty McFly como apareció en Regreso al futuro II.

La moneda en forma de libración de placa pesa 62,27 gramos, mide 22,5 milímetros de ancho y 80,5 milímetros de largo y tiene un límite de acuñación de 2.015 piezas.

La moneda se presenta en una cápsula de plástico diseñado para parecerse a bordo de la libración de Marty McFly de Regreso al futuro II. La moneda parece estar suspendida, flotando dentro de la cápsula utilizando imanes unidos a la cápsula y dentro de una base clara. Empaquetados dentro de un cargador se ilustra, la moneda está acompañado de un certificado de autenticidad numerado.
The third coin in the Back to the Future release depicts the time-traveling DeLorean against a clock face, resembling the time of Marty McFly’s departure to the future, presented in a quarter ounce of .9999 fine gold.

El reverso de la moneda de oro $ 25 cuenta con el auto DeLorean DMC-12  Regreso al Futuro conjunto contra una representación de un reloj. El peso de la moneda y la finura también aparecen en el diseño.

La moneda pesa 7.777 gramos, mide 20,6 milímetros de diámetro y tiene una acuñación máxima de 1.000 piezas.

Los reveses de las monedas del "futuro" fueron diseñados por Jennifer McKenna.

La plata de $ 1 tiene precio de venta de $ 89.09, y la moneda de $ 2 fue emitida en $ 131.33.

La moneda de oro se vende por $ 494.97

Puede comprarlas en http://www.perthmint.com.au
Fuente:coinworld.com

No hay comentarios:

Canadá lanzó una moneda de $2 en honor a la vida de la reina Isabel

La Royal Canadian Mint ha lanzado una nueva moneda de $ 2 para conmemorar el fallecimiento de la recientemente fallecida jefa de estado de C...