Nuevo billete en Ruanda

El Banco Nacional de Ruanda ha introducido un nuevo y mejorado billete de 1000 Rwf1. El nuevo billete de curso legal se utilizará junto con el viejo en circulación, dijo John Rwangombwa, el gobernador del banco central.

El billete de 140X72mm tiene una marca de agua, escudo de armas de la República de Rwanda y un elemento electrotype, lo que representa el logo 'BNR "debajo de él. El color dominante del nuevo billete de banco es de color azul.


El billete de banco cuenta con el Museo Nacional de Ruanda en el frente y una imagen transparente del número '1000' por debajo de las palabras 'Iyi Noti Yemewe n'Amategeko'.

El valor nominal de la nota se escribe horizontalmente, excepto en la esquina superior derecha.

Aún en el frente, hay una imagen de una paloma volando que cambia de color de verde oscuro a azul, dependiendo de la disposición y un anillo brillante visto en un movimiento circular.

Además, el número de serie del billete se imprime horizontalmente en negro en la esquina superior derecha y verticalmente en el lado izquierdo.

En función de la disposición de la nota, hay un cuadro hexagonal con una imagen de un vuelo de la paloma en el interior, el cambio hacia la palabra "BNR".

Fibras invisibles repartidos a cada lado de la nota son fluorescentes bajo luz ultraviolento. La fecha de expedición es 01/05/2015, escrito entre la firma del gobernador y de la firma del vicegobernador.

El texto sobre la faz de la nota está en kinyarwanda ('Banki Nkuru Y'u Ruanda', 'Iyi Noti yemewe N'amategeko'), mientras que en la parte posterior se encuentra en Inglés (Banco Nacional de Ruanda, 'Esta nota es legal tierna "y Mil francos).


Las principales características de la parte posterior del billete de banco incluyen un mono dorado en el Parque Nacional Volcán, mientras que el valor nominal de la nota escrita horizontalmente en todos los rincones del billete.

Un hilo de seguridad con ventana en la que el micro-texto lee "BNR 'y el número' 1000 'que cambia de color de rojo a verde, se encuentra en el lado izquierdo de la nota.



El Instituto de Museos Nacionales de Ruanda (INMR) es una institución gubernamental, que fue inaugurado el 18 de septiembre de 1989, con un museo etnográfico basado en la Provincia Huye distrito meridional conocido oficialmente como el Museo Nacional de Ruanda. Desde 2004 otros museos se han abierto en todo el país.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Lindo diseño

Anónimo dijo...

Habrá que conseguirlo :)

Canadá lanzó una moneda de $2 en honor a la vida de la reina Isabel

La Royal Canadian Mint ha lanzado una nueva moneda de $ 2 para conmemorar el fallecimiento de la recientemente fallecida jefa de estado de C...