Moneda "Contra la corrupción"

El 22 de octubre de 2015, el Banco Central de la Federación de Rusia emitió una moneda conmemorativa de plata de tres rublos  en honor al 10º aniversario de la Conferencia de los Estado en la Convención de Naciones Unidas contra la Corrupción. El momento del lanzamiento de la moneda coincide con el recibimiento de Rusia del sexto período de sesiones de la Conferencia, que se celebrará en San Petersburgo, Rusia el 2 al 06 noviembre de 2015. Limitado a una acuñación de 3.000 piezas, esta moneda 0.925 plata pesa 31 gramos y en caso de atropello de prueba.


En el centro, el águila de dos cabezas, que es el emblema del Banco de Rusia. Debajo del águila esta la inscripción "Банк России" (Banco de Rusia). El águila está rodeado por un círculo de cuentas. Entre el círculo de cuentas esta el texto ТРИ РУБЛЯ (tres rublos) y 2015 Г [од]. Además, a lo largo del borde de la moneda esta la pureza metálico de la moneda, representada como "AG 925"; "31,1" que representa el peso de la moneda; y la marca de la Casa de Moneda de San Petersburgo.

En el reverso se muestra los hemisferios Oriental y occidental de la Tierra están representados en bajorrelieve. Debajo de líneas entrecruzadas en la forma de una "X" o cruz de San Andrés. En la parte superior de la moneda son dos inscripciones que decían VI СЕССИЯ КОНФЕРЕНЦИИ СТРАН-УЧАСТНИКОВ КОНВЕНЦИИ ООН ПРОТИВ КОРРУПЦИИ y РОССИЯ 2015 ("La VI Sesión de la Conferencia de los Estados Partes en la Convención de Naciones Unidas contra la Corrupción" y "Rusia 2015" ). En la parte inferior de la moneda es el logotipo de la Conferencia

Fuente:coinweek.com

No hay comentarios: