Bulgaria tendra nueva moneda de 2 lev

El Banco Central de Bulgaria anunció el jueves que pondrá en circulación una moneda con valor nominal de 2 BGN el 7 de diciembre de 2015.

El lev (plural los leva; en búlgaro лев, лева) es la divisa de Bulgaria. El código ISO 4217 para esta unidad monetaria es BGN y su abreviatura Lv. Se subdivide en 100 stotinki (стотинки). En búlgaro antiguo, la palabra lev significaba león.

Los billetes de dos lev con fechas 1999 y 2005 seguirá siendo una moneda de curso legal junto con la nueva moneda hasta que se desgasten.

La nueva moneda será más grande que la moneda 1 BGN y contará con San Paisio de Hilendar o Paisiy Hilendarski, un clérigo búlgaro y una figura clave del renacimiento nacional búlgaro de la década de 1800, que también se representa en la nota 2 BGN.

Billete a sustituir
El Banco Nacional de Bulgaria (BNB) ha dicho que era necesaria la sustitución de billetes porque los billetes de baja denominación se utilizaron con mayor intensidad en la circulación y la llevaban a cabo más rápido que los de mayor denominación.


Photo: BNB

1 comentario:

Anónimo dijo...

Lindo diseño

Canadá lanzó una moneda de $2 en honor a la vida de la reina Isabel

La Royal Canadian Mint ha lanzado una nueva moneda de $ 2 para conmemorar el fallecimiento de la recientemente fallecida jefa de estado de C...