Una moneda que no podran rechazar

The coins are offered in two-coin sets, with a mintage limit of 5,000 sets.
La Casa de Moneda de Scottsdale haran una oferta que no pueden rechazar  a los coleccionistas.

Don Corleone, el personaje interpretado por Marlon Brando en las primera películas de El Padrino, aparece en una de las dos nuevas monedas temáticas acuñadas en el nombre de Niue. Las monedas fueron acuñadas por Scottsdale y licenciado a través de Paramount Pictures, el estudio de cine detrás de la popular serie de tres películas.

El Padrino es la épica historia de una familia de la mafia de Nueva York de 1940 y su lucha para proteger su imperio de familias rivales como el liderazgo pasa del padre a su hijo menor.

El Padrino está clasificada como la segunda mejor película en el cine estadounidense (detrás de Ciudadano Kane) por el American Film Institute.  El éxito dio lugar a dos secuelas: El Padrino II en 1974, y El Padrino III en 1990.

La moneda de $2 de .999  de plata fina,pesan 31,1 gramos y miden 39 milímetros de diámetro.

El reverso de la primera moneda representa Brando en su pose Padrino clásico. El diseño incluye el logo de padrino.

El reverso de la segunda moneda representa una ilusión óptica tridimensional. Cuando se ve en un ángulo de la izquierda, el logotipo de padrino parece ser sobre un fondo liso. A medida que la moneda se gira para ser visto desde la derecha, agujeros de bala aparecen en el campo de la moneda. El logo de Paramount Pictures se incluye en el diseño.

En el anverso de ambas monedas presenta la efigie Raphael Maklouf de la reina Isabel II, la denominación y la fecha 2015.

Las monedas se ofrecen en conjuntos de dos monedas, con un límite de acuñación de 5.000 conjuntos de cada venta al por menor por $ 199.99 EE.UU.

No hay distribuidores se han confirmado hasta el cierre de esta edición 25 de septiembre.

Fuente:coinworld.com

No hay comentarios:

Canadá lanzó una moneda de $2 en honor a la vida de la reina Isabel

La Royal Canadian Mint ha lanzado una nueva moneda de $ 2 para conmemorar el fallecimiento de la recientemente fallecida jefa de estado de C...