Moneda por la Copa del Mundo de fútbol de Brasil 2014

La Fábrica Nacional de Moneda y Timbre-Real Casa de la Moneda ha lanzado una tirada de 8.000 ejemplares de una moneda de plata de ley de colección, con facial de 10 euros y calidad 'proof', con motivo de la Copa del Mundo de fútbol de Brasil 2014, que arranca el próximo 12 de junio.

Ésta, disponible desde este lunes 5 de mayo por 60 euros y de apenas 27 gramos de peso, es la cuarta moneda que la Real Casa de la Moneda emite por el Mundial de Brasil. En 2012, una moneda de plata con facial de 10 euros y en 2013 dos, una de oro con facial de 100 euros y otra de plata con facial de 10 euros.

El anverso de la nueva moneda tiene en su centro un rectángulo vertical dorado con un baño de oro donde aparece la imagen de un campo de fútbol. A ambos lados, unas líneas curvas ascendentes se ensanchan hacia arriba y terminan en sendos balones de fútbol. En la parte inferior, en sentido circular y en mayúsculas, se puede leer la leyenda 'CAMPEONES DEL MUNDO'.

El reverso tiene también un rectángulo dorado que, en este caso, muestra el trofeo de la Copa del Mundo de la FIFA. A la izquierda, la imagen de un futbolista en actitud de juego y la de un portero de fútbol a la derecha.

Fuente:noticias.lainformacion.com

No hay comentarios:

Canadá lanzó una moneda de $2 en honor a la vida de la reina Isabel

La Royal Canadian Mint ha lanzado una nueva moneda de $ 2 para conmemorar el fallecimiento de la recientemente fallecida jefa de estado de C...