Moneda por el centenario de la toma de Zacatecas

Para conmemorar el centenario de la toma de Zacatecas se acuñará una nueva moneda de 20 pesos.

La secretaría de Hacienda y Crédito Público informó que la pieza será bimetálica constituida por aleaciones. La dependencia detalló que la Casa Moneda de México esperará hasta el 22 de junio a que el gobierno de Zacatecas le presente una propuesta de diseño que contendrá al reverso para empezar a acuñarla en septiembre.

Si no se entrega a tiempo la propuesta, la Casa de Moneda decidirá cuál será el diseño.

No se precisó cuándo estaría en circulación la nueva moneda ni tampoco si será de curso legal o de colección.

A penas el pasado 13 de mayo empezaron a circular seis nuevas monedas de colección de 100 pesos que forman parte de la serie Herencia Numismática de México integrada por 24 piezas. Se trata de monedas que no son de curso legal, bimetálicas con núcleo de plata en las que se esboza un recorrido por la historia de la amonedación mexicana desde la fundación de la Real Casa de Moneda de México en 1536 hasta el siglo XX.

El anverso de todas las piezas ostenta el Escudo Nacional rodeado por la leyenda Estados Unidos Mexicanos. Mientras que las impresiones seleccionadas para conformar los reversos de las monedas de esta cuarta serie son de diferentes temas para rememorar a la célebre moneda villista “muera Huerta”, las virreinales de oro acuñadas a nombre de Felipe V y Fernando VI conocidas como peluconas y la pieza emblemática de 60 pesos de Oaxaca cuando fue estado soberano en la Revolución Mexicana entre otras.

Fuente:eleconomista.com.mx

No hay comentarios:

Canadá lanzó una moneda de $2 en honor a la vida de la reina Isabel

La Royal Canadian Mint ha lanzado una nueva moneda de $ 2 para conmemorar el fallecimiento de la recientemente fallecida jefa de estado de C...