Lanzan moneda conmemorativa y libro por aniversario del Guaraní

En el Museo de Numismática y Joyas del Banco Central del Paraguay se realizó ayer, el lanzamiento del libro "Los 70 años del Guaraní como signo monetario del país" y de la moneda conmemorativa.

El material impreso, de autoría de técnicos del BCP y del sector privado, presenta una reseña cronológica e histórica de nuestro signo monetario en su aspecto financiero y monetario.

Por su parte, el numerario recordatorio consta de una serie de monedas en oro y plata.

Se debe recordar que el 5 de octubre de 1943, bajo el gobierno de Higinio Morínigo, se estableció el "Régimen Monetario Orgánico de la República del Paraguay", reemplazando al peso paraguayo, a través del Decreto Ley número 655, que estableció al Guaraní como nuestra moneda oficial.

Desde ese entonces el guaraní no pasó por ningún proceso de reforma, como sí sucedió con otras monedas de la región, por ello es considerada una de las más antiguas después del peso colombiano (1810).

El evento contó con la presencia de las altas autoridades del Banco Central, ex presidentes del BCP e invitados especiales.

Además, se realizó la entrega de la primera moneda conmemorativa al ganador del concurso del diseño para la misma, el Sr. Pedro Daniel Ledezma.

Fuente:ppn.com.py

No hay comentarios: