Monedas por el nacimiento del nuevo principe

La inminente llegada del "Royal Baby", el primogénito del príncipe Guillermo y su esposa, Kate duquesa de Cambridge, estará acompañada, entre otros gestos de bienvenida, por una moneda de plata de cinco libras esterlinas, que el Reino Unido tiene intención de acuñar para festejar ese arribo.

Tendrá la imagen de "San Jorge y el dragón", uno de los íconos símbolo de Inglaterra, escribió el diario Daily Telegraph, citado por la agencia Ansa Latina.

La decisión acompaña lo que en Reino Unido se considera un momento histórico en el seno de la familia real británica; el último hito lo fue el jubileo de la reina Isabel II, con la conmemoración por los 60 años de su llegada al trono.

En la moneda a acuñar, de acuerdo al tabloide inglés, es probable que aparezca una de las más preciadas versiones de la icónica imagen de "San Jorge y el dragón", realizada por el grabador italiano Benedetto Pistrucci y que fue utilizada por primera vez en 1817.

El anuncio de la nueva moneda deberá ser formulado enseguida que ocurra el nacimiento del tercer miembro en la línea de sucesión al trono de Inglaterra. En primer lugar lo está el príncipe Carlos, primogénito de la reina Isabel II. Le sigue Guillermo, hijo mayor del matrimonio entre Carlos y la desaparecida Lady Di.

Las casualidades parecen pocas. Porque Jorge, de hecho, es uno de los posibles nombres que recibirá el nuevo heredero en caso de ser varón.

Menos ha trascendido, en cambio, el nombre que recibirá el bebé de Guillermo y Kate en caso de que éste sea una niña. Las especulaciones apuntaban a Alexandra, como también se llama Isabel II, o Victoria.

En tanto, todos los niños que nazcan el mismo día que el nuevo heredero recibirán un penique de la suerte, que también será acuñado con motivo del histórico momento, aunque algunas fuentes indican que es una moneda de plata.

The RoyalMint ha anunciado que los bebés que nazcan el mismo día que el de KateMiddelton y el Príncipe William recibirán una moneda de plata conmemorativa. Son 2,013 las monedas que se han mandado hacer y con fecha del año en curso, cada una de las monedas será entregada a los padres en una pequeña bolsa rosa o azul dependiendo del género de su bebé.

Para que los bebés puedan ser acreedores de esta moneda tienen que registrarse en la página de Facebook de Royal Mint.

Fuente:aztecatrends.com y sipse.com


1 comentario:

Anónimo dijo...

Interesante la idea de darle monedas a los niños que nazcan el mismo día.