Moneda homenajea a Peral por el 125 aniversario de su submarino

El submarino de Isaac Peral, primera nave marina torpedera desde las profundidades acuáticas, es el nuevo objeto de homenaje de la Casa de la Moneda, que acuña hoy una pieza de plata en honor al invento en el 125 aniversario de su botadura.

La tirada de las monedas con la efigie de Isaac Peral asciende a unas diez mil unidades, según informa la Fabrica Nacional de Moneda y Timbre en un comunicado, todas ellas con el tamaño de una pieza de ocho reales y en calidad "proof", esto es, con la imagen mate y el contorno con brillo espejo.

La botadura del submarino de Isaac Peral se produjo el 8 de septiembre de 1888 en Cádiz, y por ello la Casa de la Moneda ha preparado, 125 años después, esta edición conmemorativa que tiene la efigie del Rey Juan Carlos I en una cara de la moneda y reproduce una imagen de Peral con una hélice y un submarino en la otra.

Las acuñaciones tributo de la Casa de la Moneda a lo largo de 2013 se han centrado en el 400 aniversario de las relaciones entre España y Japón o en la Copa Mundial de 2014 en Brasil.

La institución además planea, según ha avanzado a Efe, nuevos homenajes a los tesoros de los museos españoles, a los 500 años del descubrimiento del Océano Pacífico y a la declaración de la Alhambra como Patrimonio de la Humanidad, entre otros.

Fuente:elconfidencial.com

No hay comentarios: