Hallan galeón del siglo XVII con 48 "escudos" de oro

Un total de 48 escudos de oro, valorados en unos 250,000 dólares (191,256 euros) y que formaban parte del tesoro de un galeón español del siglo XVII, fueron extraídos por "cazatesoros" en la denominada "Treasure Coast", en la costa este de Florida.

Según medios locales, la compañía 1715 Treasure Fleet Queen's Jewels extrajo el tesoro este fin de semana del fondo marino de la citada área, cuyo nombre hace referencia a los once galeones de la Flota Española que naufragaron el 31 de julio de 1715 en esa zona de la costa este floridana a causa del impacto de un huracán.

Al parecer, las monedas de oro se encuentran en buen estado y resultan legibles las fechas y letras. Los escudos más antiguos corresponden a 1697 y los más recientes están acuñados en 1714, indicaron los medios este lunes.

Lo más sorprendente del hallazgo es que las monedas fueron encontradas a una distancia de apenas 30 metros de la costa y a sólo unos dos metros de profundidad.

Según Brent Bisben, propietario de la compañía, las monedas pasarán a formar parte de colecciones privadas y el dinero obtenido por su veta servirá para financiar la exploración y búsqueda de pecios (restos de un artefacto o nave fabricado por el ser humano) en esa zona.

La compañía tiene como objetivos "revelar al público la asombrosa historia de esa flotilla española de galeones que naufragó. Esperamos recuperar estos objetos históricos para instruir a la gente sobre la colonización española en el Nuevo Mundo y la vida en el mar en 1715", señaló la empresa en su página web.

"Todavía quedan más de dos millones de monedas de plata y una cantidad incierta de oro por recuperar" de los pecios de esos galeones hundidos, señaló la compañía.

La Flota Española de 1715 zarpó desde La Habana (Cuba) rumbo a España cargada de oro para la Corona, pero 11 naves se hundieron en las costas de Florida debido a un huracán.

Fuente:cnnexpansion.com

No hay comentarios:

Canadá lanzó una moneda de $2 en honor a la vida de la reina Isabel

La Royal Canadian Mint ha lanzado una nueva moneda de $ 2 para conmemorar el fallecimiento de la recientemente fallecida jefa de estado de C...