Orué una nueva moneda solidaria

A partir del próximo mes de septiembre el barrio de Ruzafa contará con una nueva moneda: Orué. Se trata de una moneda social creada por la asociación Russafa Innova, que entrará en circulación tras el verano con el objetivo de promover y apoyar iniciativas sociales y culturales, así como potenciar la economía del barrio.
"Nuestra moneda social es un bien común creado por la comunidad de una forma democrática para dinamizar la economía local y promover la justicia social", explicó Enric Montesa, miembro de Russafa Innova y uno de los ideólogos de la iniciativa. "Va a funcionar con una tecnología que es puntera, la misma que tendrán los bancos dentro de cuatro o cinco años, y también la tendrán las personas, que empezarán a ver mucho más práctico utilizar ese tipo de tecnología que las monedas", aseguró.
La tarjeta de que dispondrán los clientes utilizará la tecnología NFC (Near Field Communication), desarrollada por una empresa valenciana. La moneda social electrónica permitirá acceder y operar con seguridad y confidencialidad desde cualquier lugar y hora y con cualquier dispositivo. "Al ser una moneda electrónica, la cantidad de usuarios puede ser de millares y los establecimientos, centenares", señaló Montesa. "Para que la solución sea sostenible, para cubrir los gastos de Russafa Innova, necesitamos 200 establecimientos y 3000 usuarios; es el objetivo que nos hemos marcado hasta las Fallas de 2014, y pienso que será fácil", puntualizó.

Fuente:lasprovincias.es

No hay comentarios:

Canadá lanzó una moneda de $2 en honor a la vida de la reina Isabel

La Royal Canadian Mint ha lanzado una nueva moneda de $ 2 para conmemorar el fallecimiento de la recientemente fallecida jefa de estado de C...