El artista detrás del nuevo billete de US$100

Brian Thompson se ha demorado 17 años en crear su última obra de arte. Y cuando la pieza sea develada en unos meses, millones la verán y tocaran.

Thompson diseña papel moneda en la Oficina de Grabado e Impresión en Washington, y su trabajo más reciente es el nuevo billete de US$100, que comenzará a circular el 8 de octubre.

El billete seguirá mostrando a Benjamin Franklin, uno de los padres fundadores de Estados Unidos, en la parte de enfrente y el Salón de la Independencia de Filadelfia atrás. Buena parte del resto refleja las preferencias de Thompson, quien quería darle al billete mayor movimiento y una sensación más espaciosa que la que tienen los "Benjamines" ahora. Y esperaba evocar más la historia de EE.UU. agregando imágenes bien conocidas, como la Declaración de la Independencia, al mismo tiempo que incorporó nuevas características contra la falsificación.

"Es como armar un rompecabezas", dijo Thompson durante una mañana reciente en su mesa de dibujo dentro del edificio neoclásico de la entidad, ubicada cerca de la explanada central del centro de la capital estadounidense. "En un rompecabezas, tienes que tener cada pieza en el lugar correcto para tener una imagen entera".

Seguir leyendo....

1 comentario:

Anónimo dijo...

La verdad muy interesante, buenisimo ver las obras a mano de artistas.

Canadá lanzó una moneda de $2 en honor a la vida de la reina Isabel

La Royal Canadian Mint ha lanzado una nueva moneda de $ 2 para conmemorar el fallecimiento de la recientemente fallecida jefa de estado de C...