Controversia en Nicaragua por quitar a "Dios" de las monedas

El presidente de la Conferencia Episcopal de Nicaragua, expresó su molestia contra autoridades del Banco Central por eliminar la frase “En Dios confiamos” de las nuevas monedas de cinco córdobas, moneda local del país nicaragüense.
“Aquí están las moneditas donde ya no aparece esa frase: ya Dios no está aquí”, criticó el obispo nicaragüense, en declaraciones al Canal 12 de la televisión local.
“Seguramente quien se ha empeñado a quitar a Dios de la moneda es para poner a un dios falso, quitar al dios verdadero para endiosar a alguien”, reprochó el religioso.
La eliminación de dicha frase, fue minimizado por el asesor presidencial para Asuntos Económicos, Bayardo Arce, quien afirmó que el hecho no tiene mayor importancia.
“No tiene mayor trascendencia… no sabía yo que Dios estaba solo en una moneda”, afirmó Arce. Añadió que está seguro de que “ni un obispo, ningún cura, ningún católico anda viendo todos los días las monedita para inspirarse religiosamente”.
El Banco Central de Nicaragua, la institución encargada de elaborar y poner a circular esas monedas de cinco córdobas (20 centavos de dólar), sustituyó la frase “En Dios confiamos” que tenía más de un siglo de estar en uso, por la “República de Nicaragua”.
Las autoridades monetarias no han explicado hasta hoy las razones de ese cambio.
La moneda de cinco córdobas sin esa frase fue emitida en el 2012 a propósito del centenario de la creación del córdoba como moneda oficial, en memoria de “El Capitán Conquistador”, como era conocido el español Francisco Hernández de Córdoba, fundador de Nicaragua.
El Gobierno de Nicaragua, que preside el sandinista Daniel Ortega, se autodenomina en su propaganda como “Cristiano, socialista y solidario”.
Este no es el primer cambio que ha hecho el gobierno sandinista, pues en junio del 2011, el Banco Central de Nicaragua, emitió una moneda de de 10 córdobas de color dorado y brillante donde aparecía la figura de Andrés Castro y por primera vez se omitió la frase: “En Dios confiamos”.

Fuente:poderygloria.net

No hay comentarios:

Canadá lanzó una moneda de $2 en honor a la vida de la reina Isabel

La Royal Canadian Mint ha lanzado una nueva moneda de $ 2 para conmemorar el fallecimiento de la recientemente fallecida jefa de estado de C...