El 8 de Octubre entrara en circulación nuevo billete de $100


Los Estados Unidos empezarán a emitir en los próximos meses billetes de 100 dólares con un nuevo diseño que haga más difícil su falsificación, anunció este miércoles  la Reserva Federal.
El nuevo diseño incluirá protecciones más fuertes de seguridad, incluyendo una banda en 3-D y la imagen de una campana en un tintero, además de una marca de agua.
Los billetes, que retratan al inventor y estadista estadounidense Benjamin Franklin, comenzarán a circular el 8 de octubre.
Las autoridades estadounidenses habían usado el billete rediseñado en el 2010, pero su uso se ha visto retrasado por problemas de producción, explicó la Reserva Federal.
Asimismo, señala que para garantizar una “suave transición” al nuevo billete cuando comience a circular, el Programa de Educación Monetaria estadounidense está en contacto con ciudadanos y empresas de todo el mundo para dar a conocer el nuevo diseño e informar sobre cómo utilizar sus características de seguridad.
Con este fin, el organismo responsable de la política monetaria de los Estados Unidos lanzó una página web informativa: NewMoney.gov.
Allí se incluye una guía interactiva para estudiar las nuevas medidas de seguridad.
Como aclara esa página, la introducción de un nuevo billete no elimina la vigencia de los antiguos: “Toda la moneda de los Estados Unidos sigue siendo de curso legal, independientemente de la fecha en que fue emitida”.

Fuente:elsiglo.com.ve

No hay comentarios:

Canadá lanzó una moneda de $2 en honor a la vida de la reina Isabel

La Royal Canadian Mint ha lanzado una nueva moneda de $ 2 para conmemorar el fallecimiento de la recientemente fallecida jefa de estado de C...